Jalisco

Universidad de Guadalajara presionará con cartas al gobierno de Jalisco para no perder presupuesto

En un evento para mostrar músculo, el rector de la Universidad advirtió el envió de 140 mil cartas al gobernador para que no les quiten 140 millones de presupuesto

Esperan reunir 140 mil cartas entre universitarios y empleados del Hospital Civil.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) «mostrará su músculo» para impedir que la casa de estudios pierda 140 millones de pesos que el gobierno del Estado piensa quitarle al Centro Cultural Universitario, en particular el Museo de Ciencias Ambientales, para redirigirlo a la construcción del Hospital Civil del Oriente.

  1. DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES HACER LA DESPENSA DESDE TU TELÉFONO

Dicha presión procederá de la firma de más de 140 mil cartas con la que pedirán directamente al gobernador del Estado, Enrique Alfaro, de marcha atrás a esta reasignación de recursos que estaban presupuestados para la Universidad de Guadalajara, no se utilice el falso debate que confronte la relevancia de la salud y la educación y demandan que si se necesitan 140 millones de pesos para el Hospital Civil de Oriente, el dinero se use del crédito aprobado el año pasado por seis mil 200 millones de pesos para atender la pandemia, pues el rector aseguró se ha hecho mal uso de este dinero.

A partir de la figura de Fray Antonio Alcalde, el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, lamentó que se busque confrontar al Hospital Civil y a la Universidad, ambas creaciones de Alcalde.

“Me resulta verdaderamente irónico, paradójico, o hasta perverso que a unos meses que vamos a celebrar los 250 años de la llegada de Fray Antonio Alcalde a la ciudad, se lance una genial estrategia política que a alguien se le ha ocurrido, una estrategia de comunicación en donde se busca es poner en conflicto, por un presupuesto a las dos instituciones hijas de Fray Antonio Alcalde”, citó.

El rector calificó que lo que está haciendo el gobierno del Estado es un atropello a la autonomía universitaria:

“Hoy queremos decirle al gobernador que estamos a tiempo de frenar este atropello. En la Universidad no queremos conflictos. Al contrario, siempre hemos estado listos para ayudar y ser el mejor aliado en los grandes retos que tiene Jalisco. Pero, justo por el bien de Jalisco debemos defender a estas dos maravillosas instituciones. Gobernador, con 11 mil millones de deuda, sin duda se garantiza entrar en los libros de historia. En qué nos los gastemos definirá el cómo”.

DE INTERÉS: CHOCAN DIPUTADOS POR DISPUTA PRESUPUESTAL CON LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Recordó que los jaliscienses pagarán cerca de 15 mil millones de pesos en intereses por el crédito de seis mil 200 millones que se adquirió. Es decir, esta es la administración que más ha endeudado a la entidad. Para calificar si una deuda es positiva o negativa depende de dos factores: bajo costo financiero en los intereses, y en qué se usa.

“Esta es la primera vez en la historia que Jalisco va a pagar intereses por cuentas en restaurantes, y esta es la administración que más deuda le ha metido a Jalisco en toda su historia”, concluyó el titular universitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos