Jalisco

Aunque hallaron a recién nacida en Zapopan, seguirá búsqueda de mujer que la raptó

El fiscal general señaló que se tienen dos vehículos identificados que pudieron haber intervenido en el rapto de la recién nacida.

A pesar del hallazgo sana y salva de la recién nacida robada en el Hospital General de Zapopan, seguirá la investigación para localizar a la mujer que lo sustrajo del nosocomio, informó el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

Las ventajas de comprar en línea con Bodega Aurrerá

La menor, después de su valoración, se le trasladó con sus padres. Aunque la niña fue identificada plenamente, destacan las autoridades que por protocolo se deberá realizar una prueba de ADN para confirmar la finalización de la búsqueda.

En rueda de prensa, el fiscal Solís Gómez, señaló que a pesar de haber visto a una mujer merodeando en los cuneros del Centro Médico de Occidente (CMNO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), nadie denunció este evento.

“No hubo denuncia por parte de Centro Médico, entendemos porque estuvimos en contacto con el jefe de seguridad. Entendemos que se levantó un acta de hechos; derivado de esta acta de hechos seguramente corrió algunos trámites administrativos. Nosotros revisamos con nosotros y no teníamos denuncia”, mencionó el funcionario.

No se tiene tampoco la certeza plena que en efecto la mujer del CMNO haya sido la misma que estuvo en el Hospital de Zoquipan. El propio IMSS reconoció el incidente ocurrido hace un par de días, señalando que se encontró a una desconocida cerca de los cuneros, pero se le conminó a retirarse del sitio.

Explicó Solís que se agotará la investigación sobre el incidente. “El robo se consuma desde el momento en el que se lleva a la pequeñita. En ese momento los extremos del ilícito están agotados y ya procede la persecución del delito”.

Cámaras siguieron a la captora de recién nacida

La niña se encontró esta mañana, cerca de las 10:30 afuera del edificio 2006 de la calle Arco Flecha a su cruce con Arco Valente en la colonia Arcos de Zapopan. Estaba aún con las prendas y cobijas del hospital, dentro de una bolsa de color verde con la cual la raptora sacó a la menor del nosocomio.

En la rueda de prensa de la Fiscalía se explicó que la mujer evadió los filtros de seguridad del primer piso y planta baja del hospital tras hurtar a la menor y esconderla en una bolsa. Posteriormente salió por la puerta de personal ya que llevaba un uniforme.

La raptora se dirigió a la calle Manuel M. Diéguez, donde la observaron las cámaras de un negocio de tacos y las cámaras del C5; sin embargo, se perdió de vista luego de pasar por una plaza comercial.

El fiscal señaló, hay dos vehículos identificados en los cuales se cree huyó esta mujer, datos que ya son cotejados.

El fiscal general señaló que se tienen dos vehículos identificados que pudieron haber intervenido en el rapto de la recién nacida. FOTO: Fiscalía del Estado

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último