logo
La patrulla quedó destrozada por los impactos de arma de fuego de grueso calibre. / FOTO: Cortesía Publimetro GuadalajaraLa patrulla quedó destrozada por los impactos de arma de fuego de grueso calibre. / FOTO: Cortesía Publimetro Guadalajara
Jalisco 05/09/2021

Emboscaron a policías e Encarnación de Díaz, Jalisco; cuatro murieron

El ataque contra los policías fue perpetrado por un numeroso grupo de sujetos fuertemente armados quienes pudieron escapar varios carros

Elementos de la policía de Encarnación de Díaz, en la zona Altos de Jalisco, fueron atacados a balazos esta madrugada al ingreso de la cabecera municipal. El ayuntamiento de esa demarcación informó que cuatro policías fallecieron en el hecho.

Tips para prevenir el pie de atleta en los gimnasios y otros espacios

Los elementos viajaban en la unidad ED-14 y civiles armados abordo de varios vehículos abrieron fuego contra la patrulla en la carretera de San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz, pasando la Plaza Nuevo Milenio, ubicada sobre el libramiento sur de la cabecera.

Los cuatro pasajeros de la patrulla no tuvieron siquiera la oportunidad de usar sus armas de cargo para repeler la agresión, donde se usaron armas de fuego de grueso calibre.

Los elementos fallecidos los identificaron como los oficiales Humberto Joel “N”, Diego “N”, Francisco Manuel “N” y Cesario “N”.

El lugar lo resguardaron integrantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como corporaciones estatales y municipales. Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizaron la fijación de indicios. Se hallaron más de 300 casquillo percutidos de armas de fuego como AK-47 y AR-15.

Las autoridades montaron un operativo en el municipio de Encarnación y aseguraron una camioneta Ford, Lobo, color negro, donde viajaban 10 sujetos abordo. Estas personas bajaron del automotor y huyeron con dirección a un cerro, logrando evadir a los policías.

Se reportó que minutos después de la agresión se encontró abandonado un automóvil Nissan Platina presuntamente utilizado por otro grupo de sospechosos.

Apenas unos días antes, se realizó un operativo de la policía del Estado en la comunidad El Tecuán, Encarnación de Díaz. En las acciones se permitió se logró rescate de dos mujeres privadas de la libertad. En el lugar se aseguró equipo de videovigilancia utilizado por los presuntos captores para monitorear los movimientos de las autoridades.

El ataque ocurrió a pocos días que policías localizaron una casa de seguridad donde tenían secuestradas a dos mujeres.
El ataque ocurrió a pocos días que policías localizaron una casa de seguridad donde tenían secuestradas a dos mujeres. FOTO: Policía Estatal