Jalisco

Por aglomeraciones, cambios en el programa de verificación en Jalisco

Se deberán reprogramar citas para dar abasto a las demanda de personas que quieren pasar la verificación de su vehículo

Autoridades reagendarán las citas de verificación para que sólo acudan los automotores que les toca por su placa.
Autoridades reagendarán las citas de verificación para que sólo acudan los automotores que les toca por su placa. FOTO: Semadet

Debido a las aglomeraciones que se presentaron en los diferentes centros de verificación vehicular, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que se modificaran varias de las citas que ya habían tramitado algunos automovilistas.

Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Lo que reporta la dependencia estatal es que de momento, dentro del calendario, sólo se estñan verificando vehículos particulares (incluyendo foráneos) con terminación de placa 7 y 8, así como vehículos de uso intensivo con dígito final 3, 4, 5 y 6.

Sin embargo están acudiendo a los centros de verificación automotores con placas que aún no les corresponde. Esta situación genera largas filas en los módulos de control de emisiones.

A decir de la Semadet es que aproximadamente seis de cada 10 vehículos que acuden a realizar su prueba no están en el periodo que les marca su calendario.

“Con el objetivo de evitar aglomeraciones en los Centros de Verificación Responsable (CVR), aquellos vehículos que no hagan su cita apegados a dicho calendario, serán reagendados con la fecha correspondiente a su terminación de placa”, señala el comunicado del Gobierno del Estado.

Recomendaciones para el proceso

Las autoridades también emiten una recomendación para evitar las aglomeraciones: se pide a la ciudadanía llegar de manera puntual a su cita. Advierten no es necesario llegar 10 o 15 minutos antes, ni mucho menos con horas de anticipación. Aseguran que el sistema de citas es muy preciso para que la gente únicamente tenga que llegar a tiempo.

También se menciona que el plazo para realizar el pago y completar el trámite para la cita es de 72 horas. De no hacer el trámite antes de este periodo, la cita se cancela automáticamente. A quienes se les cancele la cita por el tema de pago, deberá realizar un nuevo procedimiento para agendar.

Se informó que sólo se permite el ingreso de una persona por vehículo a cada uno de los talleres para evitar contagios de Covid-19.

Dueños de talleres mecánicos acusaron que el programa de verificación se inició sin contar con todas las líneas habilitadas. De momento sólo operan 12 de las 100 que se iban a concesionar.

Para mayor información sobre la verificación

De momento sólo operan 11 líneas de verificación, más una línea móvil, que no alcanzan a atender la gran cantidad de vehículos que acuden a los centros. FOTO: Semadet

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 8 p.m. y sábado de 8 a.m. a 4 p.m. Para mayor información o generación de cita se puede ingresar al sitio web: verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último