logo
La camioneta de la muchacha fue encontrada 48 horas después de la desaparición, flotaba en las aguas del Río Cuale. / FOTO: Gobierno de JaliscoLa camioneta de la muchacha fue encontrada 48 horas después de la desaparición, flotaba en las aguas del Río Cuale. / FOTO: Gobierno de Jalisco
Jalisco 07/09/2021

Intensifican búsqueda de joven arrastrada por río en Vallarta

Cuerpos de emergencia mantienen la búsqueda de la joven Luz Berenice, quien cayó con su camioneta al Río Cuale tras el paso del huracán Nora

Este miércoles se cumplen 10 días desde la desaparición de Luz Berenice Maldonado Salazar, de 27 años, joven que fue arrastrada por la corriente del Río Cuale tras el impacto del huracán Nora el pasado 28 de agosto.

Si sales de viaje, no retornes a casa con pie de atleta

La joven transitaba en una camioneta Mitsubishi Eclipse de color negro, cuando el vehículo golpeó la base de un puente y la unidad la arrastró la corriente del Río Cuale. El automotor se desplomó hacia el cauce.

Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil localizaron la camioneta 48 horas después, atorada entre unas ramas, pero de la joven de momento nada se sabe.

La muchacha tenía poco tiempo de haber adquirido su vehículo y salía de trabajar, incluso portaba su uniforme, cuando ocurrió la tragedia.

La búsqueda en el Río Cuale

El pasado martes, elementos del cuerpo de bomberos de Puerto Vallarta localizaron un pulmón en la corriente y se presumía fuera de la joven, pero en realidad se trataba de una víscera de bovino.

Buzos han estado realizando todos los días, desde primera hora, recorridos a lo largo del río e incluso en mar abierto, ante la posibilidad que la joven fuera expulsada al mar.

La familia de la víctima han apoyado también con recorridos en el borde del arroyo, pero sin buenos resultados.

Bomberos han trabajado sin descanso para tratar de encontrar a la joven arrastrada por la corriente del Río Cuales.
Bomberos han trabajado sin descanso para tratar de encontrar a la joven arrastrada por la corriente del Río Cuales. FOTO: Gobierno de Jalisco

Tres víctimas fatales por Nora

Hasta el momento se ha reportado el deceso de tres personas tras el paso del Huracán Nora el 28 de agosto. El derrumbe de una casa en el municipio de Tomatlán, dentro de la localidad de Morelos, Jalisco, cobró la vida de una persona. El inmueble de lámina y madera cayó por las rachas de vientoy el morador, un hombre de aproximadamente 90 años de edad, falleció al caerle la estructura.

La primera víctima del fenómeno fue un menor de 13 años de origen español quien quedó sepultado al venirse abajo un hotel en Vallarta, también por el desbordamiento del Río Cuale. La segunda víctima un trabajador de Caminos y Puentes quien falleció por las heridas sufridas al deslavarse la carretera El Grullo a Ciudad Guzmán.