logo
En la actividades participaron más de 200 personas, reportó la policía de Guadalajara. / FOTO: Policía de GuadalajaraEn la actividades participaron más de 200 personas, reportó la policía de Guadalajara. / FOTO: Policía de Guadalajara
Jalisco 12/09/2021

Realizan “desfile cívico” muy peculiar en Guadalajara

Niños con sus patrullas y carros de juguete escoltaron las patrullas de la policía de Guadalajara y recorrieron el Paseo Alcalde

Por : Héctor Escamilla

Un desfile cívico muy peculiar se realizó esta mañana en el Paseo Alcalde de Guadalajara. Elementos de la policía tapatía en sus vehículos realizaron un recorrido acompañados de un grupo de niños que viajaban en sus vehículos eléctricos decorados como patrullas y otras unidades de emergencia. El único objetivo de la actividad era alegrarles el día.

Cómo cuidar tus pies mientras viajas

Los vehículos eléctricos, 15 en total; los compraron los propios policías. Los uniformados recibieron el apoyo de integrantes de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco) delegación Centro Histórico.

En este evento participaron alrededor de 200 personas de las colonias Alcalde Barranquitas, Alcalde y el Santuario, además del Centro Histórico.

Una fiesta en calles del Centro de Guadalajara

El desfile partió a la altura de Jesús García y terminó en la Plaza de Armas y lo organizó el equipo Titán que lo integran uniformados tapatíos y la Unión de Comerciantes del Centro Histórico. Se buscaba con él simplemente hacer una vinculación con la ciudadanía, señalaron las autoridades.

Se trató de un evento curioso donde los niños circulaban en sus camioneta y motos de juguete, atrás de motos reales y vehículos de emergencia.

Los niños cumplieron su sueño de manejar su propia patrulla; el evento fue organizado por la Policía de Guadalajara.
Los niños cumplieron su sueño de manejar su propia patrulla; el evento fue organizado por la Policía de Guadalajara. FOTO: Policía de Guadalajara

Los oficiales cargaron las patrullas de globos y pelotas para regalar y las y los niños que caminaban por la zona.

Autoridades informaron que esta es una de las actividades que se realizan, junto con el regalo de juguetes en diciembre; para cambiar la percepción que se tiene de los cuerpos policiacos.