Jalisco

Inicia con éxito la vacunación vespertina contra el Covid-19 en Jalisco

Al ampliar los horarios de aplicación de dosis, el gobierno de Jalisco logrará la vacunación de 60 mil personas por día

Solamente en el auditorio Benito Juárez se realizarán las vacunaciones vespertinas.

Luego que este lunes por la tarde que se abrió la vacunación vespertina en el macromódulo del Auditorio  Benito Juárez operado por el Gobierno del Estado y se registraron algunas demoras en la aplicación de los biológicos contra el Covid-19, la situación se regularizó. Gracias a esta ampliación de horarios se podrán inmunizar a 12 mil personas más cada día.

Evita que el pie de atleta te pueda sorprender en el gimnasio y los deportivos

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, invitó a la población a acudir en la fecha convocada en el programa de citas que es por internet y sólo quince minutos antes de la hora citada.

El secretario indicó que la vacuna que se aplica durante la tarde corresponde a las jornadas activas en este momento.

Del 20 al 24 de septiembre se estarán aplicando alrededor de 60 mil segundas dosis de la farmacéutica AstraZeneca para quien haya recibido su primera dosis antes del 16 de julio. Se destinarán entre 12 y 14 mil dosis por día para ser aplicadas en un horario de 15:30 a 19:00 horas.

En las próximas semanas en el turno vespertino se aplicarán tanto segundas como primeras dosis, de acuerdo con las convocatorias que se vayan realizando.

Es importante hacer mención que no se atenderán incidencias por la tarde, por lo que se solicita que acudan solo personas que cuenten con cita.

Vacunación de Jalisco avanza pese a falta de dosis enviadas por la Federación

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, recordó que la vacunación avanza y funciona, pero se necesita redoblar la vacunación en algunos grupos de edad. El porcentaje en las personas mayores de 18 es del 43%, en los mayores de 30 años es del 71%, pero siguen bajos en las mujeres embarazadas ya que van al 56%.

El gobernador del Estado, Enrique Alfaro, señaló que el proceso de vacunación ha sido exitoso en Jalisco, pero destacó que hace falta la llegada de más vacunas por parte del gobierno federal:

“Si el Gobierno Federal quiere fortalecer el programa de vacunación en Jalisco lo que necesitamos es que nos manden más vacunas. Estamos en condiciones de poder aplicar todas las vacunas que nos manden, ese no es el problema. La semana pasada por ejemplo no llegó ni una vacuna a Jalisco, ni una. Necesitamos que haya un flujo permanente de vacunas”.

El mandatario destacó la importancia de la vacunación para combatir la pandemia y señaló que el modelo de aplicación ha sido exitoso. Con la apertura de los módulos vespertinos se aplicarían hasta 60 mil dosis diarias.

“Hacemos el llamado a todos para acudir a los centros de vacunación para poder iniciar su proceso y poder ponerse la vacuna. Necesitamos un compromiso más sólido en ese sentido porque en medida que avancemos con la vacunación vamos a también poder ir bajando los niveles de riesgo en la emergencia sanitaria”, finalizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos