Jalisco

Vacunan contra el Covid-19 a los primeros 20 menores de Jalisco

Los menores entre los 10 y los 17 años lograron vacunarse contra el Covid-19 gracias a que tramitaron amparos con la justicia federal

Momento de la aplicación de la vacunas a los menores de edad.
Momento de la aplicación de la vacunas a los menores de edad. FOTO: Publimetro Guadalajara

Después de tramitar juicios de amparo ante la justicia federal, este miércoles vacunaron contra el Covid-19, por primera vez en Jalisco, 20 menores de edad.

Evita que el pie de atleta te alcance en el gimnasio

Los menores, portando camisetas amarillas, acudieron al auditorio Benito Juárez donde se encuentra el Macromódulo de vacunación. Ya en el sitio, acompañados de sus padres, presentaron los documentos que les amparaban en la aplicación de la dosis.

Originalmente se mencionó que sólo eran 12 los menores quienes recibirían la vacuna, pero finalmente fueron 20 quienes obtuvieron el recurso judicial que les garantizaba la dosis contra el Covid-19. Se informó que la vacuna aplicada a los menores de edad fue de la marca Pfizer BioNtech.

“Tuvimos que firmar un consentimiento, preguntas sobre el estado de salud de ellos, verificar que los comprobantes fueran verídicos. Para nosotros fue una sorpresa muy agradable. Había 20 chicos adentro y nosotros, había otro amparo con ocho”, expresó María Manuela Belgodere, madre de tres de los menores inoculados. La madre de familia señaló que pese a ser un proceso largo y pesado, resultó beneficioso.

Los menores se dijeron satisfechos de poder vacunarse, pues afirmaron que así podrán acudir con mayor confianza a las clases presenciales.

En promedio, cada amparo para vacunar a los menores costó cerca de 12 mil pesos en honorarios y papelería de los abogados. FOTO: Publimetro Guadalajara

El caso de la vacunación de menores de edad en Jalisco ha generado múltiples reacciones. Las personas a favor afirman es un derecho de los menores poderse vacunar; otros sectores acusan que se debe dar prioridad a otros grupos de la población que se encuentran más vulnerables.

Se informó que los padres de familia pagaron alrededor de 12 mil pesos en honorarios para la vacunación de sus hijos. La Secretaría de Salud acató las indicaciones para la inoculación.

En el caso de Jalisco sólo se ha permitido la vacunación a partir de los 18 años de edad, en los 125 municipios de la entidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último