Jalisco

Derrumbes afectan de nuevo carreteras de Jalisco

Dos importantes carreteras permanecen cerradas tras registrarse deslaves que tardarán varios días en ser atendidos

Una de las carreteras es en la libre de Colima a Guadalajara; otros derrumbes ocurrieron cerca de Tecalitlán.

Autoridades estatales y federales han estado ocupados tratando de rehabilitar dos tramos carreteros donde se han registrado derrumbes en las últimas horas.

Recomendaciones para cuidar tus pies mientras estás de viaje

En estos incidentes no se reportan víctimas pero se generan graves afectaciones en la movilidad de automovilistas y mercancías en la zona sur de la entidad.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que debido a un deslave que se registró la mañana de este lunes, a la altura del kilómetro 40 con 200 de la carretera libre Colima-Guadalajara, existe cierre total a la circulación en este tramo carretero, en el municipio de Tuxpan.

En el sentido hacia Colima, se aplica el desvío de la circulación en el kilómetro 45 por El Platanar, hacia la autopista; mientras que en el sentido hacia Guadalajara, la desviación se realiza en el kilómetro 37 por Tonila.

Personal técnico del Centro SCT se encuentra valorando las acciones a realizar para poder llevar a cabo los trabajos de restitución del tramo afectado.

Más derrumbes en Tecalitlán

Por otra parte, el Centro SCT Jalisco informa que también hay cierre total de circulación en la carretera Jiquilpan – Colima, por un derrumbe que cayó este lunes en el kilómetro 148 en el municipio de Tecalitlán.

“Tenemos cortada la carretera que va de Tonila a Ciudad Guzmán, es un derrumbe similar a lo que se presentó en la carretera federal 80. Hasta el momento no tenemos reporte de personas lesionadas”, señaló Víctor Hugo Roldán, comandante de Protección Civil y Bomberos del Estado.

El comandante aprovechó para hablar del deceso ocurrido el viernes en un paso a desnivel de Guadalajara. En este hecho un hombre de 59 años se ahogó en el túnel de avenida Héroes Ferrocarrileros y Washington. Expresó que, aunque se toman medidas preventivas al inundarse los pasos a desnivel y se trata de colocar señalamientos de advertencia, muchos automovilistas ignoran las indicaciones.

A veces han llegado a agredir a los cuerpos de emergencia porque no liberan el tránsito. El comandante hizo a un llamado a no arriesgarse durante el temporal.

“Lo que hemos hecho también es que cuando está el personal que impide la circulación de las personas, aún así evaden las señales. Entonces, creo que también es, aparte de señales, también es un proyecto y proceso de conciencia de cada una de las personas”, expresó Roldán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos