Veremos al famoso Nissan GTR en México

Este fin de semana ha presentado el auto más deportivo de su gama, el que ha hecho historia en las pistas del mundo

Por MEMO LIRA

Este fin de semana Nissan Mexicana ha presentado el auto más deportivo de su gama, el que ha hecho historia en las pistas del mundo y que hasta ahora no se había ofrecido en México.

El Nissan GTR está hecho casi a mano, el auto no será barato, no esperemos precios accesibles pero sí competitivos en la sección de los súper deportivos del orden de 565 caballos, la versión “normal” y la “Nismo” con 600 caballos de potencia. Pero el precio es lo de menos cuando se ofertará un auto para coleccionistas, que básicamente enseña la capacidad artesanal de fabricar automóviles y motores de Nissan en el mundo. 

El motor efectivamente es firmado por el ingeniero que lo ensambla llamado “Takumi”, sólo 5 de ellos existen en el mundo y para llegar a esta posición y firmar el motor, han pasado décadas en los laboratorios de motores de la empresa en Japón, son los artesanos de la máquina que da vida a un auto que igualmente se hace en una planta dedicada casi manualmente y con atención a todo detalle.

Este año es el preciso para introducirlo a México, pues en el modelo 2017 se encuentran mejoras únicas al producto que le hacen llegar más potente, rígido y con más tecnología que nunca. Para empezar, cuenta con 20 caballos más que el año anterior, sus definiciones de diseño tanto frontal, como laterales y trasero son nuevas fijadas en forma para su función aerodinámica, gracias a ello es el Nissan con mayor adherencia al piso en su historia.  

El auto, como gran deportivo, rara vez imaginamos que un cliente lo maneje a diario, pero ahora pudimos constatar que en el interior si bien se vive toda la deportividad, también la comodidad ha mejorado muchísimo, desde la forma de los asientos hasta en la cantidad de botones que usa, reduciendo de más de 20 para llegar a sólo 11.

El auto es un portento de tecnología con suspensión regulable, caja de doble clutch, aceros reforzados en su estructura, gran ergonomía interior, y está listo para romper todos los récords en la pista.
En México esperémoslo para el final de año, a nivel mundial la demanda inicia con gran fuerza gracias a que se introdujo en Nueva York hace algunas semanas y este fin de semana en la final de la Champions League aprovechó para pasearse por Milán y dejar en claro que esta listo. ¿Cuántos afortunados mexicanos? Aún sin precio oficial le aseguro que ya están en lista de espera varios.

La nota de la semana: Kia Hatchback

Kia introdujo por primera vez en público su nuevo Forte, no sólo es nuevo en cuanto un cambio menor en su diseño y tecnología interior, con mejoras en cofre, faros, fascias delantera y trasera, parrilla, luces traseras, rines, spoiler trasero, así como mejores detalles interiores como palanca y volante en piel, pedales en aluminio, llave inteligente, cajuela de apertura remota, más conectividad con Android Auto y toda la seguridad con 6 bolsas de aire, controles electrónicos de estabilidad y sistema de arranque en pendientes.

El paquete incluye versiones automáticas y manuales ambas de seis velocidades, con motor de 150 caballos de potencia con precios que van desde los 241,600 pesos hasta los 315,700 pesos.
La principal nota de Kia en la semana se centró en que no sólo comercializará este vehículo sino su versión hatchback, con la cual complementa su gama para finales de verano, también hecho en México es una declaración de guerra en el segmento donde no todos se animan a entrar, pero que hace muchos clientes leales a las marcas.

Nuevo Director General en Volvo Auto de México

Esta semana tuve oportunidad de conocer a Torben Eckardt, el nuevo líder de Volvo en el país. Centrado, observador, cauto pero decidido a elevar las ventas de la marca, anunció en su primer discurso que su estrategia se basa en dos columnas principales: nuevos productos y elevar la satisfacción al cliente. Confirmó el S90 durante los próximos meses, de ahí tendrá el S60 Polestar, XC90 Excellence, el V40 con su rediseño de mitad de ciclo y con los retos del Hoy no circula, la XC90 T8 híbrida es ya una realidad para que llegue al mercado mexicano.