Estilo de vida

Estudios revelan que el té verde ayuda en la prevención del cáncer

Te contamos cómo e té verde se ha convertido en referencia para el tratamiento de enfermedades como el cáncer. No te pierdas los detalles de este estudio.

Cada vez es más recurrente el escuchar que el té verde es beneficioso para la salud. Pero un reciente estudio publicado por la Sociedad Americana del Cáncer arrojó que esta bebida resulta vital en la prevención o reducción de la reproducción de células cancerígenas en el cuerpo. De ahí que incorporarla en la dieta diaria, bajo supervisión o indicación médica sería fundamental para optimizar el bienestar general y evitar la presencia de enfermedades en el organismo.

Estudios revelan que el té verde ayuda en la prevención del cáncer

Publicidad

Prevenir el crecimiento de tumores en las mamas es una de las principales funciones en las que ayudaría el té verde, pues éste contiene un antioxidante llamado epigal locatechin-galato (EGCG) que destruye las células malignas y por ende, disminuye su reproducción. Este hallazgo fue respaldado por investigadores en China quienes dan un aliento a quienes padecen o son susceptibles a esta enfermedad.

Es por ello que los especialistas de Mayo Clinic siempre recomiendan esta bebida y sus derivados como los batidos verdes para incorporar nutrientes al organismo y así potenciar el sistema inmune a fin de prevenir una gran cantidad de enfermedades.


Los investigadores también hacen énfasis en que las dosis deben ser suministradas por los nutricionistas luego de que realicen una previa evaluación del paciente y así determinar cuántas veces es necesaria su ingesta y si este producto natural debe poseer o no cafeína para que haga más acción sobre el potencial quimioprotector de el componente que disminuye la presencia del cáncer.

También puedes ver:

This browser does not support the video element.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último