La Selección de Estados Unidos cumplió con su papel de favorito y consiguió el bicampeonato de la Copa del Mundo Femenil, luego de vencer 2-0 a Holanda en la cancha del Parc Olympique Lyonnais, gracias a las anotaciones de Megan Rapinoe y Rose Lavelle.

Te puede interesar: 'No pasa nada si México pierde la Copa Oro', Gerardo Martino

La escuadra estadounidense se reafirma como el país con más títulos mundiales, luego de conseguir la cuarta estrella en Francia 2019, además de que se convierte en la segunda Selección en conseguir un bicampeonato, pues Alemania fue el primero en hacerlo, luego de coronarse en 2003 y 2007.

Holanda sabía la tarea complicada que tenían; sin embargo, no se achicó ante su rival, y mostró un alto poderío dentro del terreno de juego. El primer tiempo el esférico fue y vino, de inicio el conjunto de las barras y las estrellas se adueñó de él, pero al pasar los minutos perdió terreno, las holandesas, con astucia, buscaron intimidar al rival, aunque poco pudieron hacer para cumplir su objetivo, yéndose al descanso con el marcador empatado sin goles.

En la parte complementaria, la historia favoreció a Estados Unidos, hizo valer su etiqueta de favoritas, aprovechando cada oportunidad que se presentó. Al 59' la reconocida Alex Morgan fue derribada dentro del área, acción que fue revisara por el VAR, el cual indicó un penalti a favor del cuadro norteamericano. La capitana, Megan Rapinoe, al 61' fue la encargada de ejecutar la pena máxima, enviando el esférico al fondo de la red para poner la primera anotación del compromiso.

July 7, 2019
No podemos encontrar el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

La celebración se extendió al minuto 69, tras el gol de Rose Lavelle, quien se lució con una jugada individual y que terminó por definir a larga distancia para perforar la red holandesa, e incrementar la ventaja para los Estados Unidos.

July 7, 2019
No podemos encontrar el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

A pesar de ir por debajo del marcador, Holanda no bajó los brazos, y buscó marcar el gol de la honra, pero las estadounidenses se metieron en su juego, y lo evitaron una y otra vez. El sueño del bicampeonato llegó.

TE RECOMENDAMOS

Sigue Leyendo

Deportes

Nueva York autoriza la apertura de instalaciones de entrenamiento

Deportes

La Liga española regresaría a la actividad con el Sevilla-Betis

Deportes

Woods y Manning derrotan a Brady y Mickelson en The Match

Destacados

América presenta su nuevo jersey de visitante

Fallece la luchadora Hana Kimura a los 22 años de edad

Maratón de la Ciudad de México planea posponerse

Nicolás Castillo invita a Arturo Vidal al América

Ex compañero de Jordan lo amenazó con romperle las piernas