Michoacán

Michoacán cerrará el año con captación histórica de remesas: Funcionario

Michoacán continúa en primer lugar nacional en cuanto a la recepción de recursos provenientes de los migrantes en los Estados Unidos.

El estado de Michoacán cerrará el año con una recepción histórica de remesas, que podrían ascender a 2 mil 950 millones de dólares, señalaron autoridades estatales.

«Nunca en la historia de Michoacán, desde que se tiene documentado la recepción de remesas, se había recibido tantas”, afirmó el secretario del Migrante estatal, José Luis Gutiérrez Pérez.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que, con esta cifra, Michoacán continúa en primer lugar nacional en cuanto a la recepción de recursos provenientes de los migrantes en los Estados Unidos.

Detalló que, durante el presente año, esta cifra se incrementó en aproximadamente un 7 por ciento, luego de que la situación económica en los Estados Unidos mejoró.

Asimismo, señalo que, pese a las amenazas del presidente estadunidense, Donald Trump, durante el 2017 el número de deportados ha disminuido en más de un 30 por ciento.

Recordó que, de enero a octubre del 2016, un total de 18 mil connacionales michoacanos fueron deportados de la Unión Americana, mientras que en el mismo periodo, pero de este año, la cifra fue de 12 mil, lo que significó una disminución de 6 mil.

Este lunes, la Secretaría del Migrante firmó un convenio de colaboración con la agrupación religiosa Cáritas, a fin de que de dar atención a los migrantes centroamericanos que utilizan Michoacán como paso para llegar a los Estados Unidos.

En este sentido, José Luis Gutiérrez indicó que se ve presencia de migrantes, sobre todo de origen hondureño, en Zamora, La Piedad y Ecuandureo.

Explicó que son personas que arriban al estado, trabajan para hacerse de un poco de recursos y siguen su camino hacia el norte.

Sin embargo, mencionó que es necesario darles atención, para que en su estancia no sean reclutados por el crimen organizado.

Contenido relacionado:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos