Tras paro, maestros de la CNTE liberan casetas de Michoacán

Los maestros de la CNTE emprendieron un paro nacional de 72 horas para manifestarse contra la Reforma Educativa

Por Notimex

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este miércoles en casetas de peaje de Michoacán. Los profesores liberaron casetas de las autopistas Siglo XXI (Morelia-Lázaro Cárdenas) y de Occidente (México-Guadalajara), a partir de las 8:00 horas.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que a fin de resguardar el orden y la seguridad de quienes transitan por estos puntos, se desplegó un operativo.

Te recomendamos: FOTOS: Así se vivieron las marchas por el Día del Trabajo en la CDMX

En un comunicado, se dio a conocer que elementos de la Policía Michoacán se encuentran en los puntos donde se han congregado los manifestantes.

Al momento, se detalló, se resguardan los caminos de Morelia-Pátzcuaro, Huetamo-Morelia, Zitácuaro-Toluca, así como en la Autopista Siglo XXI, en las casetas de peaje de Taretan, Feliciano, Zirahuén y Santa Casilda.

En tanto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) descartó que el paro nacional de 72 horas, emprendido por los agremiados de la CNTE esté afectando a escuelas del estado.

“Todas las escuelas están trabajando de manera normal este día”, aseguró el secretario de Educación, Alberto Frutis, en entrevista.

En este sentido, el funcionario exhortó a los maestros a seguir privilegiando el diálogo, por encima de los intereses de grupo.

“Es mediante la concertación y el trabajo conjunto como se logrará construir una sociedad más justa, con educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos”, refirió.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo