Profepa clausura dos aserraderos en zona de la mariposa monarca

En los aserraderos fueron decomisados 633.513 metros cúbicos de madera en rollo y escuadría

Por Notimex

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos Centros de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas y Productos Forestales (CAT´s) en la zona de influencia de la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca (RBMM) del estado de Michoacán.

En el marco del Programa Intensivo y Permanente de Combate a la Tala Clandestina en esa reserva natural, se realizó una inspección en los aserraderos de la localidad de Los Marzos, en el municipio de Irimbo, donde fueron decomisados 633.513 metros cúbicos de madera en rollo y escuadría, así como de 10 equipos y maquinaria forestal.

Te recomendamos: Albañiles celebran 3 de mayo entre mezcla y albures

De acuerdo un comunicado de la Profepa, la medida fue impuesta porque no exhibir los avisos o autorizaciones de funcionamiento ni la documentación ni libro de registro de entradas y salidas de las materias primas forestales.

Señaló que los presuntos responsables podrán ser multados con el equivalente de 100 a 20 mil veces las Unidades de Medida y Actualización vigentes.

En caso de no presentar la documentación oficial para desvirtuar las regularidades detectadas en los plazos que establece la ley, también se les puede decomisar de manera definitiva las materias primas forestales, el equipo y la maquinaria, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo