Silvano Aureoles pide no caer en especulaciones tras accidente aéreo

La investigación para determinar qué causó la caída del helicóptero será encabezadas por la FGR y Aeronáutica Civil.

Por Diego Rodríguez

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, pidió no caer en especulaciones sobre el accidente aéreo que se registró esta mañana en la entidad, en el cual perdieron la vida el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy; el director de Seguro Popular de Michoacán, Germán Ortega y los pilotos Humberto Suárez y Arturo Esquivel.

“Hoy perdimos a cuatro extraordinarios seres humanos; sin embargo, estamos convencidos que la mejor forma de honrar su memoria es redoblar esfuerzos para construir un mejor estado. A todos ellos mi absoluto reconocimiento y total respaldo a sus familiares, por respeto a ellos hago un llamado a esperar resultados de investigación de las autoridades y no caer en especulaciones”, dijo en breves declaraciones a la prensa.

El mandatario local detalló que será la Fiscalía General de la República (FGR), la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Fiscalía General del estado quienes realicen la investigaciones correspondientes para determinar la causa de la caída del helicóptero en el que viajaban los funcionarios locales.

“Se presume que las condiciones climatológicas provocaron el accidente, pero esperaremos el peritaje de las autoridades competentes, en este caso la FGR, la FGJ estatal y la Dirección de Aeronáutica. Los dos compañeros y los dos pilotos perdieron la vida en cumplimiento de sus responsabilidades, tienen el mayor de los reconocimientos del gobierno de Michoacán”, agregó.

Ambos funcionarios encabezaría la inauguración de las jornadas de salud para personal de la Secretaría de Seguridad Pública, además de poner en operación centros de salud en los municipios de Huetamo y San Lucas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo