Michoacán

Suman 18 casos de Covid-19 en Michoacán

Autoridades del sector salud detallan que 14 de los casos se ubican en Morelia, tres en Lázaro Cárdenas y uno en Uruapan

Hasta este viernes, suman 18 casos confirmados de Coronavirus (Covid-19) en Michoacán, informó la Secretaría de Salud del estado.

La dependencia estatal detalló que 14 de los casos se ubican en Morelia, tres en Lázaro Cárdenas y uno en Uruapan. Además subraya que existen 14 casos sospechosos más, que están en proceso de verificación y entre jueves y viernes se atendieron 22 notificaciones.

En lo que va de la actual contingencia sanitaria la SSM ha atendido 127 casos sospechosos, de los cuales 96 fueron negativos.

 

Cobra su primer vida

 

Este jueves se confirmó la muerte de una persona por Covid-19 en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Se trata de un ciudadano mexicano, de 71 años de edad, quien registró problemas de salud el pasado 17 de marzo, consistentes en fiebre, tos, dificultad para respirar, calosfríos, dolor abdominal y mialgias”, detalló la SSM.

Sin embargo, fue hasta el 25 de marzo en que fue canalizado por sus familiares al Hospital General de Lázaro Cárdenas y falleció a las 3:30 horas del 26 de marzo.

El primer recuperado

Un paciente infectado en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se recuperó satisfactoriamente, sin embargo permanece bajo observación en su domicilio, confirmaron fuentes oficiales. Se trata de un trabajador de Arcelor Mittal de origen español, de 69 años de edad, quien por motivos laborales viajó a Turquía y fue detectado antes de su regreso al estado, por lo que de inmediato fue aislado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos