Monterrey

Mensaje de suicidio en la Legión Holk trastoca a prepa de Nuevo León

Todo comenzó cuando una fotografía con una pistola 9 milímetros y una hoja de papel con las iniciales de la escuela preparatoria, se filtrara en el ciber espacio

Nuevamente la llamada legión Holk volvió a sonar en un plantel educativo de Monterrey, Nuevo León, esta vez fue la preparatoria 15, en la colonia Florida.

Allí, un mensaje que trascendió en internet trastocó la actividad de la escuela y provocó que toda la preparatoria fuera evacuada.

Todo comenzó cuando una fotografía con una pistola 9 milímetros y una hoja de papel con las iniciales de la escuela preparatoria, se filtrara en el ciber espacio.

Fue cuestión de unos momentos para que padres de familia y medios de comunicación se apersonaran a las afueras de esa escuela. A sitio también acudió Fuerza Civil y detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La escuela, que depende de la Universidad Autónoma de Nuevo León, implementó un filtro de seguridad para revisar al alumnado para que no introdujera objetos prohibidos a las aulas.

Minutos después de implementado el dispositivo, los docentes, ordenaron que todos los alumnos regresaran a sus casas.

La Legión Holk, es un sitio web que ha sido relacionado con eventos suicidas, más nunca se ha comprobado la autenticidad del sitio, en enero pasado, el portal se adjudicó el atentado que realizó Federico «N», dentro del Colegio Americano del Noreste, en donde a balazos atacó a su maestra y tres alumnos más y posterior se suicido.

En aquel tiempo, el Vocero de Seguridad Aldo Fasci Zuazua, negó que el sitio web estuviera relacionado con el ataque y mencionó, que se investigo pero rebasó sus facultades de investigación, entonces, días después, la PGR, informó que el sitio web Legion Holk había sido investigado y que había resultado en un portal web que no registraba ninguna actividad criminal.

La Preparatoria 15 Florida, anunció que sus clases se reanudarían de manera normal a partir de este miércoles.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos