La Casa Real Española no se quiere quedar por detrás de otras primeras familias europeas. Mientras algunas ya controlan Facebook y Twitter, los españoles han decidido lanzarse a YouTube. La Casa Real lanza su propio canal en el que, de momento, quieren hacer un repaso a las últimas cuatro décadas de la monarquía a través de los mensajes del Rey en Nochebuena.
¿Qué les preocupaba a los españoles en 1992? ¿Cómo vivieron la caída del muro de Berlín? La Casa Real ibérica trata responder a estas dudas con las indicaciones que el Rey dio en televisión en el discurso oportuno. Se habla del 11-S, del euro, de la crisis financiera e incluso de la victoria de La Roja.
Esta iniciativa forma parte del nuevo proyecto de transparencia que tiene la Familia Real desde hace unos meses, cuando lanzaron su nueva web, con la agenda oficial de cada miembro y con mensajes directos del rey Juan Carlos a los ciudadanos.
Casa Real ha seleccionado a EFE como su canal oficial de vídeos y comparte cada acto oficial de los miembros reales para, a partir de este mismo jueves, subirlo a su canal en Youtube. La popularidad tendrá que verse con el tiempo, ya que su recién estrenado lanzamiento todavía no ha tenido mucha repercusión.
Ve también