0 of 11
A 13 años del atentado que cambió el orden mundial, todavía siguen circulando en Internet supuestas “profecías” sobre este hecho. Aquí les dejamos las más renombradas.
La profecía de Baba Vanga: “¡Miedo! ¡Miedo! Dos hermanos americanos cayendo, golpeados por pájaros de acero. Los lobos aullando desde los arbustos y la sangre de los inocentes se derrama como un río”. Esto fue lo que dijo la célebre profeta búlgara sobre aquel día, en 1989. Baba Vanga tuvo un 60% de profecías cumplidas y fue famosa en su época.
La profecía de Nostradamus: Al célebre clarividente le endilgaron una cuarteta que provenía de un estudiante americano que intentaba desacreditarle y que era falsa, según expertos:
“Desde los 45 grados, el cielo arderá y el fuego que descienda de él se aproximará a la gran Ciudad Nueva. En un instante, se alzará una gran llamarada que les someterá a la prueba extrema”. (VI, 97) “Dos grandes rocas rodarán una sobre la otra como si fueran un molino y los rios se volverán rojos”.
Si esta cuarteta existiese, Nostradamus la habría escrito después de muerto. Intérpretes de su obra afirman que sus profecías son ambiguas y que no se relacionan con momentos históricos precisos.
¿Coincidencias o mentiras? Estas fueron las “profecías” más aterradoras del 9/11
Profecías bíblicas: Hay dos libros que se pueden relacionar con el 9/11: Isaías y Apocalipsis. Según John Harbinger, en el libro “El Heraldo”, en el libro de Isaías, capítulo 9 versículo 10, se habla de cómo los israelitas, al ver el castigo de Jehová, dijeron que reconstruirían todo: “Los ladrillos cayeron, pero edificaremos de cantería; cortaron los cabrahigos, pero en su lugar pondremos cedros”.
El versículo fue citado por el senador Tom Daschle un día después de la tragedia, por John Edwards en 2004 y por Barack Obama en 2009. De igual modo, en el Apocalipsis, capítulo 18, se habla de la caída de Babilonia:
“Por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego (…)
Y los reyes de la tierra que han fornicado con ella, y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella (…) Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías”
¿Coincidencias o mentiras? Estas fueron las “profecías” más aterradoras del 9/11
Windings en Microsoft Word: Luego de los atentados, surgió un correo que decía que al escribir Q33NY en Windings, se verían dos torres, un avión, una calavera y la estrella de David. Se afirmó que este era el número de vuelo de las Torres. Pero todo resultó ser una farsa, ya que ningún avión tenía ese número de vuelo.
Ovnis en las Torres Gemelas: También hay muchos videos que intentan probar que hubo ovnis en el día del ataque. El Grupo Elron, portal que afirma resolver muchos misterios de la historia de la Humanidad, aclara que sí hubo ovnis ese día, y que solo observaban el comportamiento humano. El tema se sigue debatiendo.
Ellen White: La fundadora de la Iglesia Adventista supuestamente profetizó sobre el 11 de septiembre. Esto lo dijo en 1906: “Tengo luz en particular con respecto a lo que ha de venir sobre Nueva York, y lo único que sé es que algún día los grandes edificios de esa ciudad serán derribados por el poder trastornador de Dios. Por la luz que me ha sido dada, sé que la destrucción está en el mundo. Una palabra del Señor, un toque de su poder terrible, y estas masivas estructuras caerán”
Muchos pastores y científicos la señalan de falsa profeta.
El diablo en el derrumbe: En los días siguientes del ataque, los noticieros repararon en una particular forma que surgió de la humareda que causó el primer avión que se estrelló. Supuestamente se veía la cara del diablo.