Mundo

Mueren 2 sospechosos de tiroteo en San Bernardino

El jefe de policía Jarrod Burguan detalló en rueda de prensa que los agresores aún no han sido identificados, pero se sabe según testigos que se trata de al menos tres

Un hombre y una mujer sospechosos de estar implicados en el tiroteo de San Bernardino, California,  que dejó al menos 14 fallecidos, resultaron hoy muertos en un enfrentamiento con la Policía, informó en una rueda de prensa el jefe de policía de esta ciudad, Jarrod Burguan.

Además se identificó al tercer atacante como Syed Farook, en cuyo domicilio el FBI ya realiza un operativo y quien ha sido señalado como musulman.

Los dos sospechosos vestían “ropa de asalto” y portaban fusiles de asalto y granadas, afirmó Burguan, quien añadió que una tercera persona fue detenida, aunque se desconoce si está implicada en el tiroteo contra un centro de discapacitados de San Bernardino.

La policía de San Bernardino, California, confirmó que el tiroteo en un centro de ayuda a personas con discapacidad en esta localidad dejó 14 muertos. La cifra de heridos ha aumentado a 17.

El jefe de policía Jarrod Burguan detalló en rueda de prensa que los agresores aún no han sido identificados, pero se sabe según testigos que se trata de al menos tres.

Por su parte el sheriff John McMahon aseguró que los edificios del condado y de la ciudad han sido cerrados, aunque descartó que hubiera ataques en más lugares.

Al menos 10 personas han sido trasladadas a hospitales para recibir tratamiento luego de un tiroteo en una instalación de servicios sociales en el sur de California.

El condado anunció en su cuenta de Twitter que seis personas están siendo atendidas en el Centro Médico Regional Arrowhead, el cual es operado por el mismo condado.

Una portavoz del Centro Médico de la Universidad Loma Linda dice que cuatro pacientes fueron trasladados a su centro de traumatología.

La vocera Briana Pastorino dice que desconoce cuál es su estado de salud, y añadió que el hospital espera recibir a tres pacientes más.

Agentes de diversas agencias policiales convergieron en el lugar, en el poblado de San Bernardino, y equipos de primeros auxilios se estaban estableciendo allí.

La policía acordonaba la zona a unos 100 kilómetros al este de Los Angeles, dijo la sargenta Vicky Cervantes. Nadie ha sido arrestado hasta ahora.

Terry Petit dijo que recibió un mensaje de texto de su hija diciendo que estaba escondiéndose porque alguien estaba disparando en el centro de servicios sociales donde trabaja.

Petit apenas contenía las lágrimas mientras leía los mensajes a reporteros frente al centro asistencial: “Hay gente baleada, estamos en la oficina esperando a la policía, reza por nosotros, estoy encerrada en la oficina”.

En una estación gasolinera a poca distancia del lugar, la administradora de la tienda Ana Fuentes dijo que había gran concentración de policías allí.

“Hay como unos 150 policías corriendo a la calle Hospitality Lane”, comentó mientras se escuchaban las sirenas al fondo.

Añadió que no recibió órdenes de mantenerse dentro pero que varios clientes le comentaron sobre los sucesos en el Inland Regional Center.

En su cibersitio, el centro asistencial dice que provee servicios a personas con discapacidades.

La policía de San Bernardino confirmó que los sospechosos están fuertemente armados y están usando equipo táctico.

El gobernador de California, Jerry Brown, informó que la escena está siendo monitoreada y que la situación es preocupante.

El presidente Barack Obama ya fue informado sobre el incidente por Liza Monaco, procuradora adjunta de seguridad interna.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último