Mundo

NASA convoca a inesperada rueda de prensa por hallazgo en el espacio

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer nuevos hallazgos sobre exoplanetas

La agencia espacial de Estados Unidos, NASA, citó a una conferencia de prensa inesperada para el próximo miércoles 22 de febrero en la que presentará descubrimientos realizados fuera del Sistema Solar.

A través de un comunicado, la institución informó que dará a conocer «nuevos descubrimientos sobre planetas que orbitan otras estrellas además de nuestro Sol, conocidos como exoplanetas».

En la conferencia estarán presentes Thomas Zurbuchen, administrador del Directorio de Misiones Científicas de la NASA; Michael Gillon, astrónomo de la Universidad de Lieja en Bélgica; Sean Carey, director del Centro de Ciencia Spitzer en Caltech; Nikole Lewis, astrónonomo del Space Telescope Science Institute y Sara Seager, profesor de física del MIT.

¿Qué es un exoplaneta?

También llamados planetas extrasolares, orbitan fuera de nuestro Sistema Solar. Son considerados como los cuerpos celestes con más posibilidades de albergar vida.

Aunque no se ha confirmado el contenido de la información, se sabe que estarán representados científicos del Telescopio Spitzer; que tiene como objetivo detallar algunas de las características de los exoplanetas y su capacidad de albergar vida.

Para saber más

Este será el futuro de la exploración espacial en 10 años

NASA descubre mil 284 planetas nuevos, unos parecidos a la Tierra

En video: NASA libera timelapse del día y la noche de la Tierra desde el espacio

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último