Nacional

Fepade recibe expediente del fideicomiso de Morena

La Fepade señaló que se investigará si existen posibles hechos constitutivos de delitos en su operación

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR), recibió este martes el expediente del fideicomiso que Morena creó para apoyar a los damnificados de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

La Fepade informó que la documentación fue remitida por el Instituto Nacional Electoral (INE) y se vocará a investigar si existen posibles hechos constitutivos de delitos en su operación.

Entérate:

  1. Morena podría pagar multa de 197 mdp en abonos

La semana pasada, el INE impuso una multa de 197 millones de pesos a Morena por diversas irregularidades detectadas, entre ellas no haber reportado el fideicomiso ante la unidad técnica de fiscalización de ese órgano electoral.

En consecuencia, La Fepade investigará la creación y operación del fideicomiso para determinar lo que conforme a derecho corresponda.

En su oportunidad el vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, afirmó que el fideicomiso del partido Morena para apoyar a los damnificados de los sismos de 2017 es una expresión de deshonestidad que debe ser investigada.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos