Nacional

En septiembre, iniciativa para crear la Secretaría de Seguridad Pública

Julio Scherer Ibarra aseguró, tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, que está será la primera iniciativa preferente del virtual presidente electo

Julio Scherer Ibarra, propuesto para la Consejería Jurídica del gobierno federal en la próxima administración, informó que se buscará presentar en septiembre la iniciativa que permita separar la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación.

Entrevistado luego de reunirse con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, detalló que uno de los temas que tocaron fueron «los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública en términos de la separación de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Pública», dijo.

Lee también:

  1. Creación de SSP y eliminación de fuero; iniciativas preferentes para AMLO

Abundó que en este tema «vamos muy bien, ya se está preparando la iniciativa y seguramente se presentará el 1 de septiembre; se va a tratar de impulsar el 1 de septiembre por parte de la bancada de Morena en San Lázaro«.

Recordó también que es el presidente Enrique Peña Nieto el que actualmente tiene la prioridad para presentar iniciativas preferentes y será a partir del 1 de diciembre que López Obrador podrá enviar dos proyectos preferentes.

Entérate:

  1. Esto fue lo que dijo Trump después de recibir la carta de AMLO

A las afueras de las oficinas ubicadas en la calle de Chihuahua 216, en la colonia Roma, se dieron cita integrantes de la Federación Democrática de Jubilados y Pensionados del ISSSTE, y de Cajas de Previsión del gobierno de la Ciudad de México, para solicitar ayuda respecto a los incrementos del bono de despensa por previsión múltiple y la actualización del pago de pensiones.

Al lugar llegaron habitantes de San Antonio La Isla, Estado de México, para pedir ayuda por el supuesto fraude que se registró en dicho municipio, donde aseguran que ganó Morena la elección local.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos