En 2018, más de 26 crímenes de odio contra la comunidad LGBT+

Los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia son la muestra más exacerbada de violencia

Por Publimetro

Los crímenes de odio por homofobia, lesbofobia y transfobia son la muestra más exacerbada de violencia a causa de la discriminación y la desigualdad.

En México, los casos se acumulan por centenas y tienen la impunidad como elemento común.

No te pierdas:

Las cifras de estos asesinatos no son claros puesto que sólo han sido contabilizados aquellos que dan indicios de tratarse de una persona homosexual, lesbiana o trans, pero se sabe que existe una cifra no detectada.

En las últimas semanas se han identificado al menos 26 crímenes de odio a personas homosexuales y trans en los estados de:

  • Nuevo León
  • Guerrero
  • Michoacán
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Veracruz
  • Ciudad de México

Algunas de estas personas asesinadas dedicaban sus esfuerzos a defender los derechos humanos, otras quedarán tal vez como “desconocidas”.

"No hay razones para estos crímenes pero es clara la saña con la que les han arrebatado la vida", exhortó Lol Kin Castañeda Badillo, constituyente Ciudad de México.

Lee también:

A través de un comunicado, Castañeda demandó a las autoridades a emprender acciones que prevengan la desigualdad y la violencia, comenzando por garantizar igualdad de derechos. Mientras los gobiernos y las legislaturas sostengan derechos diferenciados, estarán promoviendo la discriminación.

Asimismo, Exigió a las Procuradurías de Justicia que se investiguen cada uno de los casos bajo los protocolos de crimen de odio, a personas defensoras de derechos humanos o de feminicidio en el caso de las mujeres trans.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo