Nacional

México denuncia ataques racistas en Consulado de Nueva York

El canciller Luis Videgaray denunció a través de redes sociales que “el respeto es la base de la amistad entre los pueblos”

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México expresó su «más enérgica condena» por el incidente ocurrido el sábado pasado ante las instalaciones del Consulado General en la ciudad de Nueva York. Ese día, un grupo de manifestantes gritaron consignas racistas y repartieron panfletos en contra de la comunidad migrante mexicana.

«El gobierno mexicano expresa su más profundo rechazo a estas prácticas racistas y xenofóbicas que son fuente de encono y discriminación, y que deterioran el clima en el que se desarrolla la relación bilateral», se lee en el comunicado.

Además, el gobierno de México «subraya las aportaciones de los mexicanos a la economía de los Estados Unidos y sus contribuciones a las comunidades en las que residen» y destaca: «Esas aportaciones merecen respeto a sus derechos y a su dignidad en un clima de pluralidad y tolerancia».

Nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos

También informó la SRE haber presentado una nota diplomática al Departamento de Estado «para manifestar su rechazo a este tipo de manifestaciones».

Finalmente, reiteró que «la red consular continuará atenta a que incidentes de esta naturaleza no afecten a personas mexicanas en ese país. En dicha labor, se apoyará con sus aliados de la sociedad civil que han combatido la discriminación de manera permanente».

En Publimetro TV

Popocatépetl lanza columna de ceniza de dos kilómetros

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos