Nacional

Peña Nieto felicita al nuevo presidente de Colombia, Iván Duque

El presidente de México asistió este martes a la toma de posesión de Iván Duque en la Plaza Simón Bolivar de Bogotá

El presidente Enrique Peña felicitó al nuevo presidente de la República de Colombia, Iván Duque, después de su toma de posesión este martes.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano indicó que espera que los lazos entre ambos países sean sólidos y se logre una relación estratégica que beneficia a los dos pueblos.

Entérate:

  1. Peña Nieto se reúne con el presidente electo de Colombia

«Felicito a por su investidura como nuevo Presidente de la República de Colombia.», escribió Peña Nieto.

Este mismo martes, el presidente Enrique Peña Nieto presenció el cambio de gobierno presidencial de Colombia desde la Plaza Simón Bolívar en Bogotá,

Por su parte, durante su toma de posesión, Iván Duque hizo un llamado a empresarios, políticos y la sociedad civil para construir un «Pacto por Colombia».

«Los invito a que todos construyamos un gran pacto por Colombia, a que construyamos país, a que construyamos futuro y a que por encima de las diferencias estén las cosas que nos unen», dijo Duque en su primer discurso como presidente de aquel país.

Agregó que no eludirán las discrepancias pues esas enriquecen la democracia y a través de consensos necesarios, Colombia se convertirá en una nación grande sólida y segura.

«Quiero una Colombia donde todos podamos construir la paz, donde se acaben esas divisiones falaces entre amigos y enemigos de la paz, porque todos la queremos», destacó.

Ahondó en que se combatirá la impunidad y que las víctimas tendrán la reparación moral, material y económica por parte se sus victimarios.

No te pierdas:

  1. Peña Nieto felicita a su esposa Angélica Rivera por su cumpleaños 49

«Por el mandato ciudadano que recibimos, desplegaremos correctivos para asegurar a las víctimas verdad, justicia proporcional, reparación y no repetición. También corregiremos fallas estructurales que se han hecho evidentes en la implementación», explicó.

Asimismo, previo a la ceremonia de investidura, Iván Duque se reunió con Peña Nieto donde resaltó las reformas estructurales implementadas durante este sexenio en México.

Ambos líderes coincidieron en el valor de mantener una estrecha colaboración en el marco de su participación en la Alianza del Pacífico, cuya más reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, el 23 y 24 de julio pasados.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos