Atenderé personalmente el problema de la inseguridad: AMLO

El virtual presidente electo señaló que cada día a las seis de la mañana recibirá el reporte de seguridad de su gabinete

Por Miguel Ángel Bravo

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que atenderá personalmente el problema de la inseguridad en México.

Desde la inauguración del primer foro de pacificación en Ciudad Juárez, el político tabasqueño informó que cada día a las seis de la mañana recibirá el reporte de seguridad por parte de su gabinete, y que a partir de éste, se tomarán las decisiones pertinentes.

"Me voy a reunir con el secretario de Defensa, de Marina, de Gobernación, con el fiscal (…) todos los días a las seis de la mañana y tomaremos decisiones. Lo voy atender de manera personal", explicó.

Entérate:

Asimismo, López Obrador adelantó que el plan de pacificación estará listo en noviembre próximo después de que se realicen los 18 foros a lo largo del territorio nacional.

Frente a víctimas de la violencia, organizaciones, académicos, empresarios y personalidades públicas en materia de derechos humanos, AMLO afirmó que su gobierno se centrará en crecer económicamente pues " sino hay crecimiento no hay empleos y si no hay empleos, no hay bienestar, y por lo tanto, no puede haber paz y tranquilidad en el país".

"Tengo muy claro que llegamos a estos extremos de inseguridad y de violencia porque se abandonó la actividad productiva, se abandonó a los jóvenes, porque con el modelo económico neoliberal comenzó el saqueo de los bienes de nuestra nación.

"Es lamentable que haya miles de desaparecidos, pero no sólo es eso, es que diariamente están siendo asesinados, pierden la vida 80 mexicanos. Las cárceles están llenas de jóvenes, los que pierden la vida jóvenes, desaparecidos jóvenes", manifestó.

López Obrador hizo un llamado a todos los mexicanos a unirse para la reconciliación, sin partidos, sin tabúes, sin autocensura, pues dijo, lo que le convenga al pueblo de México se va a llevar a cabo.

"Es tiempo de unidad y de reconciliación, ya pasó la campaña", exhortó.

Sin simulación en foros

"Que no haya simulación, es decir, que se escuche a todos. Acabamos de ir con Javier (Corral) a un hospital que dejaron en el abandono, en apariencia terminado pero entramos y estaba en obra negra. Esa simulación no la queremos en nuestro gobierno", manifestó AMLO.

Lee también:

Aseveró que los foros no será "sólo para la foto", que no habrá simulación y que todo será transparente, sin censura y en total libertad pues ningún grupo de poder está detrás de su gobierno.

Informó que Alfonso Durazo será el encargado de realizar las asambleas de víctimas y organizaciones con el apoyo de la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Por último, López Obrador reiteró su compromiso realizado en campaña de que a partir del 1 de enero declarará la franja fronteriza como zona franca, en la cual, bajará el IVA a 8%, reducir el Impuesto Sobre la Renta a 20% y la homologación de los precios de la luz, gasolina, gas y diesel con los de Estados Unidos.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo