Noticias

AMLO inicia encuentro para la pacificación del país en Ciudad Juárez

Los Foros de Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional se llevarán a cabo del 7 de agosto al 24 octubre en diferentes ciudades de México

Este martes iniciaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, los Foros de Consulta para la Pacificación y Reconciliación Nacional propuestos por el virtual presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El objetivo principal es crear un espacio de diálogo con las víctimas de la violencia  y utilizar sus propuestas para elaborar políticas públicas para la paz.

Te interesa:

  1. Las nueve frases más discriminatorias en México

De acuerdo con la propuesta secretaria de Gobernación por López Obrador, Olga Sánchez Cordero,   se van a identificar propuestas de las diferentes regiones y se generarán “insumos para la formulación de las políticas públicas y posteriormente para la pacificación del país y la reconciliación nacional”.

En el primer foro participa el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, así como víctimas, miembros de la comunidad religiosa, organizaciones, empresarios, presidentes municipales y expertos en la materia que contribuyan a enriquecer las propuestas para generar políticas públicas.

Se prevé que se realicen 19 foros y 25 consultas a lo largo de todo el país, pero sobre todo en las ciudades más afectadas por la violencia y la inseguridad.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos