Noticias

Enrique Peña Nieto asegura que la transición será exitosa

Reconoció la labor de la Secretaría de Marina para proteger a la nación y ayudar en desastres naturales

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el proceso de transición eficaz y ordenado que vive el país es muestra de la vitalidad y madurez de la democracia mexicana.

Sostuvo que en su relación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prevalecerá el compromiso con el país, el respeto a las instituciones y el trabajo en favor de las familias mexicanas, también reiteró que contribuirá a que el inicio de la nueva administración sea exitoso.

Te puede interesar: Acuerdan Peña y AMLO iniciativas para crear SSP y Fiscalía

En el marco de la ceremonia de graduación de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, agradeció a quienes integran la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y a su titular, Vidal Francisco Soberón, por su acompañamiento durante el sexenio, también dijo que quienes perdieron la vida en defensa de la patria serán recordados como héroes.

Luego de entregar los Sables de Mando y armas de cargo a 148 guardiamarinas egresados, el mandatario agradeció el acompañamiento y compromiso de marinos, soldados y pilotos con a lo largo de su administración.

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento a cada uno de ustedes, desde la tropa y marinería, hasta los altos mandos, es la última vez que asistiré a una ceremonia de graduación como Presidente de la República”.

Reconoció la transformación institucional que emprendió el secretario “con una clara visión basada en su sólida formación académica, su brillante trayectoria en el mar y su destacado servicio en la Armada de México”.

Aseguró que en los casi seis años de gobierno ha sido testigo del arrojo, entrega y compromiso de los marinos, soldados y pilotos de México, quienes cumplen con su deber ante situaciones de emergencia o de desastres naturales.

“Han dado prueba de su valor al hacer frente a la delincuencia, proteger a las familias mexicanas y contribuir a la construcción de la paz. Lamento el fallecimiento de elementos de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de su deber, pero siento un gran orgullo por saber que nuestro país cuenta con una Armada que es el ejemplo de la solidez y del valor de las instituciones”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIEMTRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos