AMLO recibirá a embajadores de América Latina la próxima semana

El virtual presidente electo se reunirá con los representantes de estos países para planear una estrategia de impulso a la región

Por Miguel Ángel Bravo

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo 23 de agosto con embajadores de algunos países de América Latina y el Caribe como parte del proceso de transición.

En entrevista afuera de la casa de transición, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó este encuentro e informó que el presidente electo escuchará a los diplomáticos para fortalecer la relación estratégica de la región.

Entérate:

“El día 23 de agosto se va a llevar a cabo la reunión con las y los embajadores de todos los países de América Latina y el Caribe a las 11 de la mañana por la importancia estratégica que tiene para el presidente electo y para la política exterior que se va a llevar a cabo", explicó.

Adelantó que la reunión será grupal pues se tratarán temas de carácter multilateral y de desarrollo como el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Tras reunirse con el canciller Luis Videgaray esta mañana de lunes, Ebrard Casaubon dio a conocer que a partir del próximo 27 de agosto será la primera reunión de los gabinetes de transición y a partir de esa fecha se tendrán reuniones subsecuentes.

“Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, no nada más de la Cancillería. Todo lo que hacemos al exterior, tiene que haber un orden, una coordinación de lo que estamos haciendo”, explicó.

No te pierdas:

TLCAN avanza bien: Ebrard

En otros temas, Marcelo Ebrard afirmó que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN) avanzan de buena forma.

Agregó que de ninguna forma el gobierno entrante interferirá pues respalda las decisiones que esta administración ha tomado en el proceso.

"Hay optimismo cauteloso, yo no me atrevería a decir este mes lo vamos a tener, pero sí estamos avanzando en una posición compacta, desde el punto de vista de los intereses de México. Salvo que exista una diferencia sustancial, el nuevo TLCAN debe firmarse antes de diciembre", refirió.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo