Convoca AMLO a consulta para nuevo acuerdo educativo

Los ciudadanos podrán dar sus contribuciones y experiencias sobre este tema a través de una plataforma en internet y foros.

Por Miguel Ángel Bravo

El equipo de transición en materia educativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezado por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán convocó este domingo a la Consulta Nacional Por un Acuerdo Nacional sobre la Educación.

A través de un comunicado, el equipo de transición detalló que se llevará a cabo una consulta ciudadana, con el propósito de escuchar la voz y experiencia de los actores vinculados con la educación, en especial la del magisterio.

No te pierdas:

Indicó que ante el compromiso de construir una verdadera transformación educativa, es necesaria la participación de la sociedad; para escuchar ideas y propuestas para mejorar la educación y fortalecer su carácter laico, gratuito y plural.

Esta consulta llamará a la sociedad a reivindicar al magisterio y su rol en la conducción educativa para a garantizar el derecho a la educación. Asimismo, se busca avanzar en la construcción de consensos que permitan una educación que supere los rezagos de la pobreza, la marginación y la exclusión;  y afronte con equidad y calidad los retos del futuro.

Por ello, Barragán convocó a maestras, maestros, estudiantes, padres de familia, autoridades educativas, investigadores, organizaciones de la sociedad civil, especialistas y a todos los interesados en materia educativa, a participar en una consulta abierta, amplia, libre e informada con el propósito de construir un Acuerdo Nacional para una Educación con Equidad y Calidad para el Bienestar de Todos los Mexicanos.

Lee también:

¿Cómo participar?

La voz de los actores que participarán en esta consulta se escuchará a través de 32 foros estatales participativos que se llevarán a cabo del 27 de agosto al 29 de octubre en diversas sedes universitarias, en colaboración con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y las universidades estatales.

Por otro lado, quienes no puedan asistir a estos foros podrán acceder a una consulta digital con registro abierto de ponencias y contribuciones a través de una plataforma en internet. http://porunacuerdoeducativo.com

Para conocer más  información sobre los objetivos, las bases de participación, las fechas y los lugares donde se llevarán a cabo, se invita a los interesados visitar el sitio http://porunacuerdoeducativo.com

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo