Noticias

Congreso morenista va por reducción de prerrogativas y creación de escuela

En la reunión nacional de militantes del partido se plantearían estas propuestas para ser avaladas por los delegados nacionales

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) discutirá, a puerta cerrada, la renunciar al 50% de las prerrogativas que le corresponderían para 2019, como parte de la austeridad republicana.

Al acudir a la inauguración del quinto Congreso Nacional extraordinario, Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, adelantó que en la orden del día se tenía prevista exponer esta decisión ante los delegados nacionales y con este ahorro  invertirían en los conceptos más urgentes del país.

En este punto habló también de las reducciones que se han planteado desde diferentes trincheras, como las Cámaras de Diputados y Senadores, en donde se ha hablado de mil 719 y mil 500 millones de pesos, respectivamente.

Además, celebró la propuesta de suspensión de los procesos internos de elección de dirigentes en el partido por un año, para dar prioridad al inicio de la cuarta transformación del país.

«Se necesitará del apoyo de todas y todos los mexicanos, como lo dijimos en la campaña solo así Juntos Haremos Historia», aseguró.

Con esta decisión, Yeidckol Polevsky, continuará como presidenta nacional del partido nacional en tanto se convoque a otro congreso nacional para llevar a cabo el proceso.

También puedes leer:

AMLO asegura que impulsará a la ciencia y tecnología

Alfonso Durazo y titular de Protección Civil visitarán Japón

Teniendo como escenario el estadio de béisbol de Deportivo Reynosa, el tabasqueño también habló de la propuesta de crear en el partido una escuela de formación política, abriéndose la invitación a los jóvenes mexicanos.

AMLO agradece apoyo a militantes

Durante su discurso en la inauguración del Congreso, el político tabasqueño aprovechó para agradecer el apoyo a los militantes y  aseguró que no va a decepcionar a los mexicanos que votaron por él, ni va a traicionar sus seguidores en el proceso de la cuarta transformación.

«Lo nuestro es auténtico y será distinto. No vamos a decepcionar a nadie, como ha sucedido con movimientos que han creado expectativas y se han desvanecido, ni vamos a actuar como dirigentes, que al llegar al poder se traicionan así mismos y a sus seguidores. Recuérdese que en nuestro país, en el 2000, se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina, porque en vez de cambiar al régimen se le restauró con la simulación que significó el prian, para causar mayores estragos durante los últimos tres sexenios», dijo.

Frente a cientos de morenistas de todo el país recordó las propuestas que serán una realidad a partir del 1 de diciembre, cuando tome protesta y pidió a diputados y senadores electos no dejarse llevar por el “canto de las sirenas” y servir con responsabilidad a los ciudadanos.

Entre sus prioridades mencionó:

  1. Aumentar al doble la pensión de adultos mayores, será un derecho elevado a ley de carácter universal
  2. Un millón de discapacitados pobres recibirán un apoyo mensual
  3. Atención médica y medicamentos serán gratuitos
  4. Se cancelará la mal llamada Reforma educativa
  5. Se crearán 100 nuevas universidades públicas
  6. Se entregarán becas escolares en el nivel básico medio y superior a 10 millones 300 mil alumnos
  7. Se dará trabajo como aprendices con sueldo de 3 mil 200 pesos a dos millones 300 mil jóvenes
  8. Un millón de hectáreas serán sembradas para generar trabajo 
  9. Se apoyará a productores del campo con créditos ganaderos a la palabra, lo mismo a pequeñas y medianas empresas
  10. Se ofrecerá canasta básica de alimentos para combatir el hambre
  11. Se atenderá de inmediato a los damnificados por los sismos
  12. Acciones de desarrolllo urbano a colonias marginadas del país
  13. Se crearán 128 centros para desarrollo de pueblos indígenas
  14. Se cosntruirán 300 caminos de concreto, con uso intensivo de mano de obra en Oaxaca, Guerrero y otros estados
  15. Se comunicará a todo el pais con internet
  16. Se creará la zona franca en la frontera norte
  17. Habrá un amplio programa cultural, se recuperará la memoria
  18. Se fomentará el deporte
  19. Se apoyará a la ciencia y la tecnología, etc

La líder nacional del partido, Yeidckol Polevsky compartió a través de su cuenta de Twitter los momentos que se vivían en el encuentro nacional de simpatizantes de Morena.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos