Nacional

Los maestros estamos en unidad y paz: Díaz de la Torre

El dirigente del magisterio hizo comentarios durante la ceremonia de inicio de clases tras la primera aparición pública de Elba Esther Gordillo.

Juan Díaz de la Torre, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que los maestros se encuentran en unidad y en paz, así como a favor de la educación y de México.

Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela «Benito Juárez» en la colonia Roma Sur, consideró que uno de los grandes desafíos de los maestros es atender la actualización y el desarrollo profesional para superar los retos que impone la educación en el país.

Entérate:

  1. Elba Esther Gordillo, la maestra antes y después de su encierro

El líder sindical sostuvo que iniciar un nuevo ciclo escolar es una de las experiencias más memorables de los niños y también el motivo para movilizar a 35.6 millones de alumnos y 1.5 millones de profesores.

Afirmó que dicha movilización responde a uno de los derechos más nobles de la sociedad que es la educación de calidad y equidad en la que confían los padres de familia para que sus hijos tengan un mejor futuro.

Señaló que el ciclo escolar pasado terminó en paz y así inicia este nuevo en donde la educación se sustenta en el amor por la familia, el trabajo en equipo y la solidaridad.

En el acto, Juan Díaz de la Torre aseveró que la educación es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, los maestros, padres de familia y de otras instancias.

Destacó que el SNTE seguirá trabajando por los derechos salariales, culturales, educativos y de salud de sus agremiados, así como velando por el compromiso de la organización con el pueblo de México de tener más y mejor educación, ello en corresponsabilidad con las instituciones de la República para fortalecer el Sistema Educativo Nacional.

Lee también:

  1. Coinciden Peña Nieto y López Obrador en transición respetuosa

Dicho compromiso permitirá robustecer la educación laica obligatoria y de inclusión y, de esta manera, apoyar las grandes transformaciones que el país requiere, subrayó y afirmó que la calidad, la equidad y la inclusión en la materia sólo será posible cuando se resuelva la marginación y desigualdad.

Cancela Peña Nieto su participación en ceremonia

La ceremonia fue presidida por el titular de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto quien canceló su participación minutos antes del evento.

Esta es la primera vez desde que Peña Nieto es presidente que la ceremonia de inicio de clases no es presidida por él.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual el mandatario se ausentó del evento.

Previamente, el mandatario federal encabezó una reunión junto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en donde se abordaron temas prioritarios para llevar a cabo la transición gubernamental.

Con información de Notimex

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos