Olga Sánchez planteará a la ONU despenalizar drogas

La próxima titular de Gobernación consideró que se debe reforzar la relación con EUA para combatir al narcotráfico

Por Diego Rodríguez

Olga Sánchez Cordero, propuesta par ser la próxima secretaria de Gobernación, dijo que propondrá a la la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una nueva “pauta interpretativa” para la despenalización de las drogas.

Ya que el nuevo gobierno federal implementará una nueva estrategia en materia de seguridad, con el objetivo de lograr la paz en el país.

Te puede interesar: Corte rechaza despenalizar posesión de marihuana para uso personal

Durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018, explicó que lo primero que buscará será la despenalización, pero no legalización, de la mariguana y después de la amapola, sólo con fines curativos.

Agregó que el acuerdo anti drogas es un documento que se realizó en la década de 1970 y es muy rígido, por lo que se debe flexibilizar a partir de una nueva interpretación del enfoque de sanciones que lo caracteriza.

También consideró que es necesario trabajar junto con la ONU para avanzar en ese objetivo, ya que el crimen organizado traspasa fronteras con rutas muy claras para la distribución de drogas desde América del Sur a los Estados Unidos.

“Pero México sólo confisca entre tres y ocho por ciento de la droga que pasa por el país, esta misma situación se da en Estados Unidos. Debido a esto, es necesario reforzar la relación con el gobierno estadounidense, para tener un combate y cooperación regional que combata el tráfico de armas y la demanda de drogas”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo