Noticias

CNDH lanza la campaña #CeroViolenciaMásPeriodismo

La Comisión Nacional de Derechos Humanos trabaja para visibilizar la situación vulnerable que viven los periodistas en el país

Debido al ambiente violento del país en el que desarrollan su trabajo los periodistas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) lanzó la campaña Libertad de Expresión #CeroViolenciaMásPeriodismo.

Dicha campaña se compone de material de animación, videos, cápsulas de radio, infografías y pósters, el cual es difundido en medios de comunicación y está contenido en una portal digital Libertad de Expresión.

Te recomendamos:

  1. Granaderos quitan puestos fijos en Calzada de Tlalpan

“Con violencia no hay libertad de expresión”, se indica en un GIF compartido en Twitter, donde explica que el crimen opera con impunidad, lo cual provoca autocensura y una sociedad sin información.

La CNDH puntualizó que del año 2000 al 31 de marzo de 2018 se han registrado 133 asesinatos en contra de comunicadores mexicanos; en 2016 ocurrieron 13 crímenes y en 2017, 10.

En otra de sus animaciones la CNDH indica que es necesario investigar la relación entre el crimen y la línea editorial.

Por su parte, la@ONUDHmexico tuiteó: “¿Sabías que debido a la violencia e impunidad, algunos #periodistas y #comunicadores han tenido que salir de sus lugares de origen y refugiarse en otras ciudades?».

La dependencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a la población sumarse por medio de las redes sociales.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos