Peña Nieto reconoce objetivos fallidos en materia de seguridad

El mandatario federal hizo un balance de los temas y polémicas durante su administración

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que durante su administración no se lograron todos los objetivos prometidos para disminuir el nivel de criminalidad en el país; sin embargo, hubo acierto en otros aspectos.

"Siendo autocrítico, sobre todo en el tema de seguridad no logré mi objetivo de disminuir aun más los niveles de criminalidad que vive nuestro país, no obstante que hubo avances, logros, logramos mejor coordinación, fortalecimiento institucional sobre todo en el orden general, de la Policía Federal, la creación de la Gendarmería", señaló en  entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Lee también:

El titular del Ejecutivo admitió que los retos en su sexenio no han sido fáciles, sobre todo, porque muchos mexicanos han descargado la culpa en su contra, cuando dijo, corresponden a todos los poderes de la Unión.

"Desafortunadamente descargan todas las culpas, lo digo porque lo he apreciado después de haber sido gobernador y luego pasar a ser presidente, que es otro escenario, (…) el presidente es culpable de todo lo que pasa en el país sobre todo los males y muy poco de lo positivo", argumentó.

Sobre el tema de la Casa Blanca, el mandatario federal aseguró que el tema no fue tratado adecuadamente y que lamentaba haber involucrado a su esposa, Angélica Rivera.

López Dóriga cuestionó al presidente sobre su papel en las pasadas elecciones, a lo Peña Nieto respondió que a él le hubiera gustado que ganara José Antonio Meade "pero el triunfo del presidente electo fue contundente".

Ahondó en que se optó por postular a José Antonio Meade porque a pesar de tener una trayectoria en la administración pública no era militante de ningún partido.

No te pierdas:

El mandatario justificó el paquete de reformas aprobadas durante su sexenio sobre todo la educativa y fiscal, las cuales dijo, fueron un parteaguas para los mexicanos.

“De no ser por la reforma fiscal México hubiera caído en una crisis económica ante la caída drástica de los precios del petróleo”, explicó.

Agregó que la reforma educativa hizo que los menores no fueran rehenes de los maestros e impulsó la educación de calidad en todo México.

El actual jefe de Estado deseó toda la suerte al presidente electo y que se seguirá el proceso de transición armoniosa y tranquila.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo