Peña Nieto habla de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El Presidente aseguró que la investigación de la PGR sobre el caso refleja lo que pasó con los jóvenes estudiantes: fueron incinerados por un grupo criminal

Por Publimetro

El presidente Enrique Peña Nieto habló del caso Ayotzinapa y la desapareción de los 43 normalistas el 26 de septiembre de 2014, en uno de sus videos a propósito de su próximo informe de gobierno.

“Se suscita el evento de Ayotzinapa, muy lamentable, la desaparición de 43 jóvenes”, informó Peña Nieto y destacó que la PGR atrajo un caso que era del estado de Guerrero para saber qué había pasado con los jóvenes.

Te recomendamos:

Explicó que la Procuraduría realizó una profunda investigación ante el eco de la demanda “justa” de los padres de familia por saber que había pasado con sus hijos.

Aquí algunos de los momentos de la administración de EPN:

“Ante la negativa del rechazo por aceptar los alcances de la investigación de la PGR, donde había evidencia claras y contundes, de que lamentablemente los jóvenes habían sido incinerados por un grupo delincuencial en Guerrero, fue necesario abrir el caso a la CIDH para que conocieran la investigación”, declaró.

EPN dijo que pese al dolor que significa la pérdida de un hijo y la pena de los padres de los normalistas, cree que pasó lo que la investigación de la PGR arrojó.

“Será un reto para la próxima administración el tema de la seguridad”, aseveró y aceptó que al cierre de su sexenio se registró un repunte en los índices de la criminalidad: “no hemos alcanzado el objetivo de darle a los mexicanos de dar paz y tranquilidad”, finalizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo