Cambiar formato del informe presidencial no preocupa a Morena

Resolución del TEPJF confirma mala actuación del INE en la fiscalización: Monreal

Por Publimetro

Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, dijo no se han planteado si debe cambiar el formato de la entrega del informe de gobierno, ya que no es un tema prioritario para ellos.

“Nosotros no impulsamos ese cambio. Incluso yo, en aquella época era senador, voté en contra de modificar el Informe; cambiaron de día del Presidente al día de la nada, porque es otro día más y creo que es importante que haya equilibrio de poderes, que haya contrapeso”.

Te puede interesar: No queremos mayoritear en el Senado: Ricardo Monreal

El ex jefe delegación de Cuauhtémoc dijo que no es un tema en el que estén enfocados, ya que su prioridad es el tema de la austeridad, el combate a la corrupción y la pacificación del país.

“Esos son algunos de los temas principales que ahora nos preocupan y nos ocupan, trataremos de hacer las cosas con mucho cuidado y no incumplir las expectativas que se han generado en torno a Morena y a la Coalición.

“Eso es lo que nos hace pensar que no debemos actuar de la misma manera, ni con vendettas, ni con desquites. No traemos ese ánimo, traemos ánimo de construir con todos los partidos con menor representación en el Congreso de la Unión”.

Respecto a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la multa que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por su fideicomiso Por lo demás, consideró que es una mancha para el INE.

“En este caso, sí existe un reproche para el INE, de tener más cuidado con sus actuaciones y no actuar de manera desorbitada, extralimitada, en contra de partido político alguno. Les va a servir de lección para actuar con mayor cuidado en la fijación de sanciones”.

Sin embargo, descartó que vayan a tener una mala relación con el instituto durante los próximos años.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo