Nacional

Así fueron los Informes de Gobierno de Enrique Peña Nieto

Este lunes 3 de septiembre, el titular del Ejecutivo dará un mensaje a la nación con motivo de su último Informe de Gobierno

Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje con motivo a su último Informe de Gobierno.

En este informe que se dará desde Palacio Nacional, el mandatario federal hará un balance de los seis años de su gobierno y de la consolidación de las reformas estructurales.

Entérate:

  1. Todo listo para el último Informe de Gobierno de Peña Nieto

Sin embargo, en años anteriores, los formatos y la información dada a conocer por el presidente han sido diferentes.

Aquí un listado de los Informes de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto:

Primer informe

  1. «Tenemos claridad de rumbo. Tenemos la energía y determinación para mover y transformar a nuestro país».

En este informe, se ofreció un balance del estado general que guardaba la Administración Pública Federal y se informó sobre las decisiones y medidas tomadas entre el 1 de diciembre de 2012 y el 31 de agosto de 2013. Concretamente, se rinde cuentas en torno a las reformas, políticas, programas y acciones impulsadas en los primeros nueve meses de gestión.

Aquí se marcaron los cinco ejes dedicados a las grandes metas nacionales trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018:

1) Alcanzar un México en Paz

2) Lograr un México Incluyente

3) Construir un México con Educación de Calidad

4) Impulsar un México Próspero

5) Consolidar un México con Responsabilidad Global.

En congruencia con el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se precisaron las estrategias, objetivos, líneas de acción e indicadores de desempeño que ha definido el Ejecutivo Federal, para avanzar en el cumplimiento de cada una de estas grandes metas nacionales.

Segundo informe

  1. «Reformar es pensar de manera distinta a como lo hemos hecho siempre»

En esta ocasión las reformas estructurales marcaron pauta para definir el discurso del presidente Peña Nieto.

Durante el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo del Segundo Informe de Gobierno, dio a conocer diversos anuncios que permitirán construir un mejor país, entre ellos, el programa PROSPERA y el anuncio del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Tercer informe

  1. «El Gobierno de la República trabaja para que los mexicanos puedan ejercer plenamente todos sus derechos, incluyendo el de disfrutar de una vida digna y decorosa».

Este informe estuvo marcado por las cifras de seguridad sobre todo a casi un año de los acontecimientos del caso Ayotzinapa. Anunció que trabajaría con la 63 Legislatura del Congreso de la Unión, a fin de concretar nuevas leyes para combatir el delito, la corrupción y la impunidad, así como para proteger los Derechos Humanos.

Asimismo, dijo que se renovaría su compromiso con el proceso de cambio, anticipó que: “lo que siguiría ahora es transformar positivamente la vida diaria de millones de mexicanos”.

Cuarto informe

  1. «Hoy en nuestro país, se escuchan todas las voces»

Este fue el informes más singular realizado por el presidente Enrique Peña Nieto. El mensaje a diferencia de otros años fue un diálogo entre jóvenes que le preguntaron al mandatario sobre sus programas y reformas estructurales.

Quinto informe

El proceso de transformación que ha demandado la sociedad mexicana está en marcha y ya ofrece resultados, afirmó en su mensaje con motivo del Quinto Informe de Gobierno el presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que éste es un momento de reflexión sobre lo que hemos logrado los mexicanos y sobre los retos que como Nación debemos enfrentar. Celebró que juntos hemos eliminado barreras, vencido resistencias y corregido inercias.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos