Todo listo para el último Informe de Gobierno de Peña Nieto

El mandatario federal dará un mensaje este lunes 3 de septiembre desde el patio central de Palacio Nacional con motivo al VI Informe de Gobierno

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto dará un mensaje a la nación este lunes 3 de septiembre con motivo de su VI Informe de Gobierno.

El evento se llevará a cabo en el patio central de Palacio Nacional frente a los integrantes del gabinete federal y personajes de la vida social, empresarial y política de México.

Entérate:

De acuerdo con el gobierno de la República, el informe da a conocer el trabajo realizado en "los últimos seis años para cumplir los compromisos establecidos en beneficio de la ciudadanía, consolidar una sociedad de derechos y libertades, y establecer una plataforma firme para el futuro desarrollo de nuestro país".

El mensaje estará dividido en los ejes centrales del VI Informe de Gobierno los cuales son:

1.- Educación de calidad

En este rubro destacan los avances de la reforma educativa promulgada en 2013. Entre los cuales se encuentran la inversión histórica en infraestructura educativa, el otorgamiento de becas, la ampliación del programa escuelas de tiempo completo, el modelo mexicano de formación dual, el nuevo modelo educativo, escuelas normales y el programa "Escuela al Centro".

Peña Nieto Foto: Presidencia

2.- Próspero

El segundo eje reúne los aspectos económicos que han impulsado el crecimiento económico y la creación de empleos durante en este sexenio. Este rubro resalta los resultados de las reformas energética, en telecomunicaciones, hacendaria y proyectos importantes de infraestructura como el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, así como el apoyo al campo, al turismo, a los recursos forestales y al salario mínimo de los trabajadores.

Resaltan en este sexenio la cifra histórica de Inversión Extranjera Directa (IED), la llegada de turistas que convirtió a México en el sexto país más visitado del mundo y las rondas petroleras para promover la inversión extranjera para la exploración y explotación de energéticos.

PEña Nieto Foto: Presidencia

3.- Incluyente

A seis años de distancia, se han hecho políticas públicas para aumentar la participación de los jóvenes y de las mujeres en el sector productivo, así como un mayor acceso a la salud para más mexicanos a través del IMSS, ISSSTE y Seguro Popular.

El programa PROSPERA también fue fundamental para apoyar a 6.9 millones de familias en condiciones de vulnerabilidad, asimismo, la ampliación de los comedores comunitarios, los paraísos indígenas, la reducción de la pobreza extrema alimentaria y un mayor apoyo a adultos mayores por medio de un pensión, entre otros.

VI Informe Foto: Presidencia

 4.- En Paz

El combate a la corrupción, a la impunidad y al crimen organizado son algunos de los temas que aborda este eje del VI Informe, así como los logros en materia de transparencia y protección de datos que el gobierno federal consolidó durante este sexenio.

No te pierdas:

Sin lugar a dudas, la homologación del número de emergencia 911, el fortalecimiento de los elementos de seguridad pública y los sistemas anticorrupción a nivel local fueron parteaguas para comprender los esfuerzos del gobierno en esta materia.

Peña Nieto Foto: Presidencia

 5.- Responsabilidad Global

El papel de México a nivel internacional no podría concebirse en este sexenio sin su importancia en la creación del Tratado Integral y Progresista de la Asociación Transpacífico (TPP11), el Acuerdo de París para el combate al cambio climático, la consolidación de la Alianza del Pacífico y el trabajo en conjunto con el Mercosur, y finalmente con la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Asimismo, la nueva relación con el gobierno de Estados Unidos sentó las bases para fortalecer la Red Consular en aquel país, la ampliación de la protección de los connacionales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Peña Nieto Foto: Presidencia

 

 

“Hace seis años, los mexicanos comenzamos a escribir un capítulo más en la historia de nuestro país. Juntos, hemos impulsado grandes cambios que hoy le dan un nuevo rostro a México. Gracias al esfuerzo y al trabajo de todos, hemos podido construir un México más próspero e incluyente; un país que ahora brinda más y mejores oportunidades para su gente", manifestó el presidente Peña con motivo a su VI Informe.

No te pierdas:

Este 1 de septiembre pasado, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, en representación del Ejecutivo Federal, entregó el paquete del Sexto Informe de Gobierno al Poder Legislativo, como dicta la Constitución.

“Acudo en representación del licenciado Enrique Peña Nieto. Hago entrega del Sexto Informe de Gobierno”, dijo Navarrete Prida ante senadores y diputados del Congreso de la Unión.

Puedes revisar los avances logrados en cada una de las entidades federativas a través de la plataforma del Sexto Informe de Gobierno.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo