39 escuelas de la UNAM se declaran en paro

Demandaron al rector, Enrique Graue, la expulsión de grupos porriles de la universidad

Por Diego Rodríguez

Al menos 39 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se declararon en paro, algunas por 48 o 72 horas, mientras que otras mantendrán un paro activo y en otras será por tiempo indefinido.

De acuerdo con lo dado a conocer por los estudiantes, hasta las 16:00 horas, los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria se sumaron al paro.

Te puede interesar: Agresores en Rectoría iban preparados y organizados: Amieva

Los cinco planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades se declararon en suspensión de actividades; Azcapotzalco y Naucalpan por tiempo indefinido; Oriente reanudará clases el sábado y Sur y Vallejo en 48 horas.

De las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Cuautitlán e Iztacala tendrían paro por 48 horas y Acatlán por 72 horas, mientras que Zaragoza estaría por definir.

En Ciudad Universitaria, las facultades de Arquitectura, Medicina, Música, Odontología, Posgrado yCiencias  anunciaron paro de 72 horas.

Filosofía y Letras, Psicología y Química pararán labores por 48 horas, en el caso de Ciencias Políticas y Sociales, regresarían a clases el sábado. 

La Facultad de Economía tendría paro activo.

En el caso de Veterinaria y Zootécnica, Contaduría y Administración, Derecho, Artes y Diseño e Ingeniería estaría por definir el periodo del paro.

Finalmente, el Centro de Estudios Cinematográficos, la Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción pararán 48 horas; la Escuela Nacional de Enfermería por 72 horas y la Escuela Nacional de Trabajo Social está por definir.

Alumnos de la UNAM se manifestaron en la Torre de Rectoría en donde gritaron “Fuera porros de la UNAM” y “No somos porros, somos estudiantes”, para pedir a a la administración del rector Enrique Graue la expulsión de la Universidad.

VIDEO RECOMENDADO PUBLIMETRO TV: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo