Noticias

Agresores en Rectoría iban preparados y organizados: Amieva

Los porros llegaron en varios autobuses y dos vehículos y estaban listos para agredir, señala el Jefe de Gobierno; no se violará la autonomía universitaria, indicó

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que los porros que ayer agredieron a un grupo de estudiantes en la explanada de Rectoría en la UNAM, estaban perfectamente organizados.

El mandatario señaló en entrevista que estas personas llegaron en varios autobuses y en dos vehículos particulares y que ya disponían de artefactos para agredir.

Te recomendamos:

  1. PGR toma investigación por disturbios en la UNAM

“Bueno, nosotros lo que tenemos antecedentes es que existió una organización previa. Es decir, abordaron estos autobuses, abordaron estos vehículos particulares y obviamente llegaron, cuando llegaron ahí había instrumentos propios para agredir que no los encontraron, iban con ellos. Estamos hablando de bombas molotov, de estos palos, varas de madera…en fin, las traían consigo cuando arribaron y eso es lo que vamos a ver”, explicó.

José Ramón Amieva explicó que se comunicó con el rector de la Universidad, Enrique Graue, para manifestarle su apoyo y acompañamiento, y también para decirle que respetarán la autonomía y que se solo apoyarán y garantizarán la seguridad en la parte exterior de los planteles.

Por ejemplo -dijo- un grupo de 30 personas encapuchadas sacaron diversos objetos del CCH Azcapotzalco para prenderles fuego, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública apagaron el fuego y pidieron a los estudiantes que se retiraran.

“Nosotros estamos recabando toda la información que tenemos y poniéndola disposición, reitero, tanto de cómo llegaron, qué tipo de objetos propios para agredir utilizaron e identificación de las personas, la estamos poniendo a la disposición de las autoridades universitarias, y a través de esta carpeta de investigación a la PGR”, abundó.

Sin violar autonomía

El jefe de Gobierno insistió que esta colaboración no violará la autonomía universitaria porque la investigación al interior del campus ya es competencia de la PGR.

“Nosotros estamos como una fuerza de presencia y apoyo, tanto en las inmediaciones, digamos en las inmediaciones de los planteles como de las áreas administrativas. Lo que sí nos corresponde y tenemos que hacer, y lo vamos a hacer es la integridad de las y los estudiantes, de las y los profesores, y también de los administrativos, en el momento en el que ellos estén en la calle es nuestra responsabilidad salvaguardar su integridad y eso lo vamos a hacer”, concluyó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos