Nacional

Micro ráfaga, principal sospecha en el accidente aéreo de Durango

Las primeras investigaciones revelan que las condiciones meteorológicas del pasado 31 de julio fueron determinantes.

Una micro ráfaga de aire es la principal teoría que originó el accidente aéreo del pasado 31 de julio al vuelo AM2431 en el aeropuerto de Durango.

Así lo reveló la Comisión Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en su primer entrega de la investigación.

Te recomendamos: Rinden homenaje a la tripulación del vuelo 2431

Sin embargo, Heriberto Salazar Eguiluz, presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) explicó que la investigación sigue en curso y el dictamen final podría darse a conocer en un plazo de dos meses.

«Esto es un reporte preliminar pero la investigación no va ni al 50%. Es importante tener claro que un accidente nunca sucede por un solo factor, hay muchos detalles que contribuyen, en este caso vemos un problema sistémico», apuntó en conferencia de prensa.

El vuelo AM2431 intentaba despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango con dirección a la Ciudad de México, alrededor de las 15:45 horas con 103 pasajeros a bordo de una aeronave de la marca brasileña Embraer 190, entre ellos, cuatro integrantes de la tripulación.

 

Entérate:

  1. Fotos del accidente del avión de Aeroméxico en Durango

Elementos de emergencia acudieron al kilómetro 17 de la Autopista Durango-Torreón para atender a los pasajeros heridos de la aeronave.

Avances

  1. Dado el resultado de los ejercicios de simulador, no existe evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave.
  2. No existe evidencia de fallas mecánicas en la aeronave.
  3. No existe evidencia de fallas humanas en la conducción de la aeronave.
  4. No hubo información para que la tripulación considerara demorar el despegue y los ejercicios de simulador concluyeron todos con el mismo resultado.
  5. Se detectó una sesión de habilitación en ruta no autorizada.
  6. Un tripulante desarrolló las funciones de copiloto, con el acompañamiento del Comandante, hasta que este le pidió los controles. Se dio aviso a la autoridad aeronáutica.
  7. Las evidencias obtenidas hasta el momento por la Comisión Investigadora apuntan a los factores climatológicos como principal línea de investigación.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos