Causas del incidente del vuelo AM2431 se sabrán en seis meses

Las investigaciones para definir qué causó el incidente en el avión que viajaba de Durango a la CDMX podría alargarse hasta un año

Por Jennifer Alcocer Miranda

Mauricio Aguilera, secretario de Prensa y Publicidad de la Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA), adelantó que el peritaje para determinar las causas que ocasionaron el incidente del vuelo AM2431 de Aeromexico, se dará a conocer de seis meses a un año.

"Descartar ahorita una falla mecánica sería una presunción absurda cuando sabemos que un accidente tarda entre seis meses y un año para tener una idea de lo que pasó", dijo.

En entrevista con Publimetro detalló que este tipo de aeronaves es utilizado de manera constante con varios vuelos a lo largo del día, por lo que se les brinda un mantenimiento en el momento que tienen receso y se lleva a cabo en cuatro o cinco horas para que continúen en servicio.

"Decir que esto (falta de mantenimiento por uso constante) fue un factor, es prematuro. Yo diría que los aviones vuelan así, no paran de volar, tienen un periodo de mantenimiento y pasan al hangar, si tienen pernocta durante cinco o cuatro horas se les da el servicio y continúan en servicio sin ninguna complicación", comentó.

Por lo que descartó que el itinerario previo de la aeronave haya sido un factor detonante para el accidente que se registró, pues un día antes realizó siete vuelos y este martes ya había realizado cuatro más, aunque dijo que es un ritmo normal.

Clima factor determinante

Aguilera aseguró que está "gravitando" que el percance se derivo de las condiciones climatológicas que se presentaron esta tarde en las inmediaciones del Aeropuerto de Durango, lo que ocasionó la falla en el vuelo en el que viajaban 97 pasajeros y cuatro personas de tripulación.

"Está gravitando fuertemente que a esa hora alrededor del Aeropuerto había varias zonas de tormenta con vientos arachados muy fuertes", comentó.

Sin embargo, dijo que sería prematuro descartar una posible falla mecánica en la aeronave, por lo que las conclusiones se darán a conocer una vez que concluyan las investigaciones.

Lo más visto en PublimetroTV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo