Es mejor construir NAICM que tener dos aeropuertos, coinciden ingenieros

Tres organizaciones de ingenieros entregaron este miércoles el análisis sobre la viabilidad del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Por Miguel Ángel Bravo

La solución más factible, viable y confiable es continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, aseguró Ascensión Medina, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México.

En conferencia de prensa en conjunto con otras dos organizaciones de ingenieros, Medina explicó que mantener las operaciones del actual aeropuerto y construir una terminal en Santa Lucía no ayudaría a solucionar la saturación aérea y representaría una pérdida de las inversiones ya realizadas en el NAICM.

Entérate:

NAICM Foto: Cuartoscuro

Por su parte, José Albarrán, presidente de la Academia de Ingeniería de México, afirmó que la opción de dos aeropuertos simultáneos es poco atractivo y de alto riesgo para el país.

Asimismo, Salvador Landeros, dirigente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros se unió a este dictamen, y agregó, que ya es tangible la construcción del NAICM y que Santa Lucía sólo es un proyecto.

En respuesta, el secretario propuesto de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, indicó que se analizará toda la información entregada y que se continuará el proceso de consulta tras publicarse este reporte el próximo 8 de septiembre en la página del presidente electo.

Lee también:

Añadió que los empresarios del CCE y del IMCO darán su opinión a través del dictamen de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

El Colegio de Ingenieros Civiles de México, la Academia de Ingeniería de México y la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros entregaron este miércoles el reporte de la viabilidad del NAICM del gobierno entrante, el cual fue calificado como la mejor opción por sus aspectos técnicos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo