Nacional

Nueva Alianza buscará registro en 18 entidades del país

El líder nacional de este partido aseguró que la pérdida del registro nacional aún no es un hecho pues llegará hasta la última instancia

El presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, aseguró que la pérdida del registro nacional aún no es definitiva, esto pese a que el INE inició su proceso de liquidación.

En entrevista luego de acudir a la audiencia en el INE para defender su registro, advirtió que irán hasta el final y las últimas instancias para defender las causas del fuerza política que encabeza.

Entérate:

  1. PGR se compromete a agotar líneas de investigación sobre Ayotzinapa

«Con la perdida de registro procederíamos a solicitar que se nos reconozcan 18 organismos políticos locales, en entidades que puede llegar a 7% de la votación, promoveremos una asociación entre partido políticos estatales», explicó.

La siguiente fase consiste en la revisión de la argumentación que se presentó hoy y el próximo 12 de septiembre se realizará la resolución del Consejo General del INE, en caso de ser negativo, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ante este escenario, Castro Obregón hizo un exhorto a este organismo electoral para que asuma su rol histórico.

Lee también:

  1. INE avala pérdida de registro de PES y NA

«Exhorta al TEPJF asuma su rol histórico, que hagan una revisión ética del papel que están desempeñando y que en este proceso electoral es que la Sala Superior no solo nos negó el acceso a la justicia, sino que demostró que toman decisiones en las que el objetivo es cuadrarlas que apegarse a la ley, lograron que distritos para mujeres de pueblos originarios», ahondó.

Castro Obregón, precisó que la perdida de registro de NA tendría consecuencias negativas para la pluralidad y la participación política de los ciudadanos.

Ante un escenario negativo dijo que en enero del 2019 iniciarían con la organización de la asamblea para la conformación de un nuevo partido y competir en los comicios del 2021.

En tanto que las siglas, emblema, logotipo, símbolos, nombre y color serían definidos por los afiliados, en donde había cabida para el magisterio.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos