Tráfico de armas de EU fortalece al crimen en México: Peña Nieto

El mandatario federal hizo un llamado al gobierno de Estados Unidos para detener el ingreso ilegal de armas y dinero en efectivo a México

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el ingreso ilegal de armas y dinero en efectivo de Estados Unidos a México, es el principal insumo de los grupos criminales en México.

Desde la inauguración del Libramiento Reynosa Sur II en Tamaulipas, el mandatario federal hizo un llamado al gobierno estadounidense a trabajar en conjunto para combatir el tráfico de armas , el cual fortalece a la delincuencia en el país.

"Si es cierto y lo seguirá siendo un gran reto, el cómo enfrentar al crimen organizado y cómo disminuir y abatir sus capacidades de operación", cuestionó Peña Nieto.

Entérate:

Destacó que desde 2005 cuando se liberó la venta de armas largas en Estados Unidos, aumentó la capacidad de los grupos criminales en nuestro país y con ello la inseguridad.

En cuanto al estado de Tamaulipas, Peña Nieto prometió todo el respaldo de las Fuerzas Armadas hasta el último día de su administración

"Que no haya duda, hasta el final de mi mandato Tamaulipas contará con el respaldo pleno, invariable y absoluto de nuestras Fuerzas Armadas y de las instituciones de seguridad pública del Gobierno de la República en apoyo a los gobiernos locales para darle seguridad a los tamaulipecos”, agregó.

Destacó que a pesar de las cifras en violencia, Tamaulipas sigue siendo un estado competitivo y de amplio desarrollo.

Se entregará un país más fuerte

Sobre la transición presidencial, Peña Nieto resaltó que se entregará un país más fuerte con estabilidad económica, política y social.

No te pierdas:

"Un país con estas fortalezas: estabilidad económica, estabilidad política, estabilidad social, sin dejar de reconocer, repito, que en algunas partes de la geografía nacional se vive todavía un crimen de inseguridad y de violencia”.

El titular del Ejecutivo deseó suerte a la próxima administración, y dijo, espera que tenga éxito a partir de lo que hemos construido, no sólo mi gobierno o esta administración, sino de lo que se ha logrado a lo largo de varias décadas”.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo