Noticias

Confirman desaparición de Encuentro Social y Nueva Alianza

Los alegatos de ambos partidos dio fueron suficientes para echar abajo la resolución del TEPJF

El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la pérdida del registro de los partidos políticos nacionales Nueva Alianza y Encuentro Social, ya que no obtuvieron el 3% de la votación necesaria en la elección federal del pasado 1 de julio.

Te puede interesar: Nueva Alianza buscará registro en 18 entidades del país

“Los dictámenes de pérdida de registro de ambos partidos se pondrán a consideración y, en su caso, aprobación del pleno del Consejo General del INE en la sesión programada para el 12 de septiembre próximo”, informó el INE.

Patricio Ballados, director ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, explicó que loa alegatos presentados por ambos partidos no lograron superar la determinación de la Junta General Ejecutiva del Instituto, ni las disposiciones de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“A partir del día siguiente a la aprobación de ambos dictámenes, habrán de cesar los derechos y prerrogativas de Nueva Alianza y Encuentro Social establecidos en la Constitución y la Ley General de Partidos Políticos y demás normatividad aplicable, con excepción de aquellas correspondientes al resto del ejercicio fiscal 2018, que deberán ser entregadas al interventor respectivo”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos