No todos los expulsados de la UNAM participaron en agresión: Graue

El rector de la Máxima Casa de Estudios adelantó que se reunirá con el presidente electo el próximo lunes por los actos de violencia en la UNAM

Por Publimetro

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, aseguró que de los 18 estudiantes expulsados de esta institución, no todos participaron en la agresión del pasado lunes en Ciudad Universitaria.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Graue señaló que fueron expulsados por "el simple hecho de haber venido con el grupo agresor", y eso implica ser parte de la violencia.

No te pierdas:

Graue informó que las 14 escuelas que regresaron este viernes a clases operan con normalidad y llamó a los estudiantes a reflexionar sobre sus acciones pues "poco se obtiene con alargar el paro y la universidad sufre esas consecuencias".

Agregó que está comprometido por que se aclaren los hechos de violencia ocurridos el pasado lunes frente a Rectoría y que está al tanto de las exigencias de su destitución.

Ante ese panorama, aclaró que escuchará las voces del alumnado y que las autoridades universitarias están abiertas al diálogo.

No te pierdas:

El rector informó que se reunirá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes para tratar el tema de la situación actual de la UNAM.

Asimismo, dio a conocer que no se removerá de su cargo a Benjamín Barajas, director general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), como habían exigido los estudiantes.

"Ha estado muy comprometido y por lo pronto está haciendo muy bien su trabajo", puntualizó.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo